Recordar enviar las actividades semanalmente.
Para el miércoles preparar una mini maqueta o dibujo que incluya montañas de la cordillera patagónica, aparte dibujar nubes, arbolitos y flechas en papeles de colores. El jueves necesitan papeles de color liso.
MES DE AGOSTO
Lunes 3 de agosto
Matemática- Propiedades de la multiplicación
¿Qué es multiplicar? Es una forma abreviada de sumar varias veces el mismo número.
- Elementos de la multiplicación:
- 5×24= 120
- 5×24: factores
- 120: producto
- 24+24+24+24+24=120
- Cuando el factor tiene dos cifras:
- 23×12=276 (explicación de la seño)
Propiedades de la multiplicación
- Propiedad conmutativa: si se cambia el orden de los factores, el resultado no se modifica. ( ej. 10×25=25×10=250)
- Otras propiedades:
- Completar actividades
Martes 4 de agosto
Lengua- La magia de los cuentos
- Comprensión de texto. Responder:
- ¿De qué se trata el texto que leyeron?
- ¿qué les pareció el texto? Contestar con adjetivos.
- ¿les gustaría seguir leyendo sobre el tema? ¿Si o no? ¿Por qué?
- Copien los adjetivos que califican a las brujas.
- En los cuentos las brujas son personajes femeninos que……
- ¿Qué es un «blog»?
Miércoles 9:20hs maestros especiales: ver ID, contraseña y materiales.
A disfrutar!!
Miércoles 5 de agosto
Ciencias Sociales- Clima de la Patagonia
Jueves 6 de agosto
Matemática- Simetría
Viernes 7 de agosto
Lengua- Comprensión de texto
- Leer y comprender oralmente el cuento.
- Copiar los pares de palabras que son sinónimos: botella, indígena, descorchar, espiar, calabozo, barco, destapar, husmear, celda, indio, nave, envase.
- Completar las definiciones con las palabras destacadas: matacos, antropólogos, marsopa, hunos.
- Una____________ es un mamífero marino parecido al delfín.
- Los__________________ fueron un pueblo feroz del centro de Asia.
- Los___________________ buscan restos de personas que vivieron hace mucho tiempo.
- Los_____________ también llamados «wichis» habitan la región chaqueña.
- Responder oralmente el contenido del cuento.
- Producir otro cuento a partir del relato. Inventa escribiendo y dibujando a manera de collage.
- Una isla (nombre) y características de sus habitantes (¿qué hacen? ¿cómo son? ¿cómo viven? ¿qué comen? ¿cómo se comunican? ¿cómo es la isla donde viven los personajes que inventes?)