Semana del 29 de junio al 3 de julio

Recuerden que deben llevar un registro de observación de su germinación.

Esta semana Flavia (mamá de Facu) nos propondrá un lugar para nuestras plantas.

Lunes 29 de junio.

Lengua y Ciencias Sociales

Seguimos completando nuestro cuadro de pueblos originarios.

Martes 30 de junio.

(Recuerden que el libro además se encuentra en Bariloche Plus, por si lo necesitan impreso).

Lengua

Leeremos el “Bosque no se vende” los capítulos I, II y III.

  1. Describí al protagonista con máximo 3 características y escribí su nombre.
  2. ¿Qué lugares de Bariloche te parece que está visitando en los tres primeros capítulos? Hacé un listado.
  3. ¿Cuáles son los otros personajes que aparecen en los tres primeros capítulos?

 Escribí dos características de ellos.

Miércoles 1 de julio.

Matemática.

Hoy aprenderemos el concepto de repartir. (División).

Jueves 2 de julio.

Cs. Naturales.

Materiales que necesitamos para hoy:

  1. 1 botella de gaseosa limpia y cortada como se muestra en la foto con 3 agujeritos en la parte de arriba que se puede hacer con un punzón (adjunto foto)
  2. Un poco de tierra
  3. Un pedacito de lana, cinta o tela cortada en tiritas (adjunto foto)
  4. Perforar la tapa (adjunto foto)
  5. Semillas o la plantita que pusieron a germinar

Si tienen los materiales listos, en la clase lo armamos juntos que es sencillo!!!!!

Completaremos y leeremos las actividades de árboles de INTA. Podés revisarla en la página de videos de Cs.Naturales.

http://aulavirtual.spatricio.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/conociendo_a_los_arboles.pdf

Viernes 3 de julio.

Áreas integradas.

Así como los pueblos originarios fabricaban sus propias vestimentas con diversos materiales, nosotros fabricaremos un telar.

Lee los materiales que usaremos para que los tengas preparados.

  • 1 cartón de 12 x 25. El cartón debe estar cortado en los bordes del extremo superior e inferior  por cortes de 1 cm. Observá las imágenes para tener el cartón cortado y la lana puesta bien estirada por los extremos. La lana no debe quedar floja.
  • Lanas de distintos colores, fieltros, totora.
  • Tijeras.
  • Aguja de lana (opcional)