MES DE JUNIO
- Leer la información, ver las actividades semanales.
- Imprimir si se puede o copiar.
- Enviar por mail las actividades que se indiquen.
Lunes 1° de junio
Matemática- Numeración y operaciones (EN CLASE GRUPAL Y ENVIAR)
- Observar los números (0,1,3,4,8,9,5)
- Escribir 3 números impares que estén entre el 15.000 y el 30.000 con los números que se encuentran arriba. Ejemplo: 18.043
- Escribir 3 números pares entre 15.000 y 30.000. Ejemplo: 14.384.
- Intercambiar dos cifras para obtener el número más grande posible. Ejemplo: 20.050 (50.200).
- 37.240=
- 48.963=
- 74.920=
- En dos de estas operaciones se forma el mismo número, ¿cuáles son? Observar y resolver estas operaciones.
- 4×1.000+5×100+3×10=
- 4×10.000+5×10+3=
- 4×10.000+5×1.000+3×10=
- 45×100+3×10=
- Escribir en el sistema romano:
- 741=
- 1.509=
- 987=
- 2.090=
- Multiplicar y dividir.
- 2.985 x 8=
- 54.742:8=
Martes 2 de junio
Lengua-Sinónimos (EN CLASE GRUPAL)
- Leer el texto. Observar las palabras destacadas.
- Copiar los pares de palabras que tienen un significado parecido.
- Para no repetir, leer y recordar: LOS SINÓNIMOS
- Encontrar sinónimos en la sopa de letras.
- Escribir un texto usando cuatro pares de sinónimos. Ejemplo: cuidar-proteger. (ENVIAR POR MAIL)
Miércoles 3 de junio
Matemática- Resuelvo problemas (EN CLASE GRUPAL)
- En una sala de cine hay 832 personas, de las cuales 124 son niños y 408 son adultos varones. ¿Cuántas mujeres están viendo la película?
- Julieta produce 345 frascos de mermelada por día y tiene un gasto de $18 por frasco. Si vende a $22 cada frasco, ¿cuánto dinero gana por la venta de todos los frascos?
Geometría- Ángulos (EN CLASE GRUPAL)
Recordar clasificación de ángulos
Jueves 4 de junio
Ciencias Sociales- Patagonia: Antes y ahora
- Leer la información previamente a la clase.
Viernes 5 de junio
Lengua-Tema y subtema (EN CLASE GRUPAL Y ENVIAR POR MAIL)