Semana del 2 al 8 de junio

Familias: el viernes 5 conversaremos sobre el cuidado y cepillado de los dientes. Por eso les propongo aprender esta canción para que el cepillado sea más divertido y podamos cantarla y bailarla ese día.

Quienes lo deseen pueden realizar en casa la siguiente experiencia:

Colocar cáscaras de huevo en tres recipientes y rotularlos. Uno debe tener agua, otro gaseosa y el último, vinagre. Observar diariamente los cambios y registrarlos mediante dibujos en el cuaderno. El viernes junto con la docente veremos en la clase zoom lo que sucede.

Martes  2 de junio

A jugar con las cartas del 1 al 10. Vamos a usarlas en la clase Zoom .

Guerra doble

 Se reparten todas las cartas entre los participantes. Todos los participantes tiran a la vez dos cartas y suman sus puntos. Quien tenga el mayor puntaje se lleva las cartas.  Si hay empate es una guerra doble.

En el cuadernito.

MARTES 2 DE JUNIO.

Sin hacer la cuenta pensá quién de los cuatro participantes puede ganar y por qué. Familia, recuerden tener impresas o dibujadas ambas copias para trabajarlas en la clase zoom

ESCUCHÁ LO QUE DICE MARCOS.

Trazar línea larga

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO.

LAS FIGURITAS DE MI ÁLBUM. ( Título copian los niños)

Uma está completando su álbum de figuritas de monstruos. Para saber cuáles figuritas ya pegó las tacha en la parte de atrás. (No copiar, consigna oral)

Hoy abrió 2 paquetes y les tocaron estas figuritas. (No imprimir los monstruitos)

Cute cartoon monsters. Alien, ghost set of icons. Vector illustration

(Familia sólo imprimir la grilla numérica. No es necesario imprimir los monstruitos. Por favor tenerla lista para la clase zoom.)

TACHÁ LAS FIGURITAS QUE LE TOCARON A UMA.

(Consiga oral, no hay que imprimir lo siguiente )

TATI  NO SABE CUÁL ES EL NÚMERO 50 ¿CÓMO PODEMOS HACER PARA AYUDARLA? ¿A QUÉ OTRO NÚMERO SE PARECE EL 50?

*MIREMOS CON ATENCIÓN. ¿QUÉ TIENE DE PARECIDO LA FILA DEL 0 AL 9 CON LA COLUMNA DEL 10 AL 90?

TATI ABRE OTRO PAQUETE Y LE SALE LA FIGURITA 27 Y LAS 4 SIGUIENTES. ¿ESTARÁN TODAS EN LA MISMA FILA? TACHALOS PARA SABER CUÁLES SON.

Trazar línea larga

JUEVES 4 DE JUNIO. (Copian los niños)

*ESCUCHÁ LA ADIVINANZA. (Por favor tenerla ya copiada o impresa para la clase)

PASITO A PASITO…

NO VUELA NI TROTA

COME LECHUGA

PORQUE ES UNA

……   ……   ……   ……    ……  ……   ……

Hoy vamos a aprender una letra que suena con la t de  ¡¡¡TORTUGA!!

Pensamos y decimos palabras que empiezan como TORTUGA.

Ahora vamos a escuchar al extraterrestre GRIN que está aprendiendo con nosotros las letras.

Ahora nos toca a nosotros.

PINTÁ TODOS LOS DIBUJOS DONDE «SUENA» LA LETRA T. LUEGO ESCRIBÍ LAS PALABRITAS.

LEO Y DIBUJO.

TITO TOMA MATE.

Trazar línea larga

VIERNES 5 DE JUNIO.

Para esta actividad de la clase zoom, necesitaremos el cepillo de dientes.

Observamos cáscaras de huevos que estuvieron varios días en gaseosa Cola, otras cáscaras  en vinagre y otras, en agua.

¿Qué podemos hacer para evitar que nuestros dientes se enfermen?

Lavarnos los dientes es una de las cosas que podemos hacer pero… ¿Cómo debe ser el cepillo correcto para  una buena higiene?

           ¿SABÍAS QUÉ?

AL CEPILLO DE DIENTES DEBÉS CAMBIARLO CADA 3MESES.

LOS CEPILLOS DE DIENTES PARA NIÑOS DEBEN SER PEQUEÑOS Y CON LAS CERDAS SUAVES.

ES RECOMENDABLE QUE TENGA TAPA PARA EVITAR QUE SE ENSUCIE CON LOS GÉRMENES DEL BAÑO.

PARA LAVARTE LOS DIENTES SÓLO PONÉ UN POQUITO DE PASTA DENTAL, DEL TAMAÑO DE UN GARBANZO. NO ES NECESARIO MOJAR EL CEPILLO.

PARA QUE SEA MÁS DIVERTIDO BAILA Y CANTÁ AL RITMO DE ESTA CANCIÓN.

ACTIVIDADES OPCIONALES

COLOREÁ EL DIBUJO SEGÚN LAS REFERENCIAS.

12 = MARRÓN 15 = GRIS 5, 14 = ROJO 2 = ROSA 3, 17 = NARANJA 6 = VERDE 9, 10 = CELESTE 18 = AZUL 13 = VIOLETA 7, 8, 11 = AMARILLO

Lunes 8 de junio

Para escuchar y disfrutar. Un adulto me lee el cuento. ( La docente lo narrará en la clase zoom)

Para conversar después de la lectura.

¿Qué plantó el campesino en su huerta?¿Por qué no podía arrancar el nabo? ¿Quiénes lo ayudaron? ¿Qué hizo el campesino una vez que logró arrancarlo? ¿Qué te imaginás que habría sucedido si nadie hubiera ayudado al campesino? ¿Por qué creés que el campesino invitó a todos a tomar la sopa?

En el cuadernito.

LUNES 8 DE JUNIO.

CUENTO «EL NABO GIGANTE»

IMAGINÁ QUE ESTA ES LA SOPA QUE PREPARÓ EL CAMPESINO. ESCRIBÍ Y DIBUJÁ QUÉ OTRAS VERDURAS TENDRÍA.