Lunes 21 de marzo
Matemática Sistema Decimal
Un nuevo número Llegamos al 10.000
Dibujar tu mano sobre la hoja de carpeta y ubicar las distintas unidades.
Completar los espacios en blanco para formar un nuevo número
Trazar una recta numérica y completar con números del 0 al 10.000 de 1.000 en 1.000.
Descomponer números Ejemplo : 10.426= 1D de M +0 Ude M+4C+2D +6U
10.829
28.296
11.523
14.687
Ciencias Naturales
Completamos la actividad sobre ambientes naturales.
Qué sé y Qué necesito saber?
Conversamos sobre factores bióticos y abióticos y sobre los cambios que modifican el ambiente.
Completar actividades de fijación de conceptos.
Martes 22 de marzo
Matemática
Cuadernillo página 143 y 144.
Taller de cocina: Nos informamos sobre frutas de estación (manzanas, duraznos, peras).
Taller de lectura: lectura del cuadernillo página 1, 2 y 3.
Miércoles 23 de marzo
Matemática
- Copiar números con decena de mil y descubrir el error.
9.000 – 10.000 – 11.000 – 12.000 – 13.000 – 13.500
14.000 – 15.000 – 16.000 – 17.000 – 17.700 – 18.000
19.000 – 20.000 – 20.100 – 21.000 – 22.000 – 23.000
2. Escribir el nombre del número
52.500:
25.200:
40.812:
55.900:
3. Trabajamos con la tabla pitagórica (tablas del 6, 7, 8 y 9).
Ciencias sociales: Un mundo sobre un papel
- Se entregará fotocopia para comparar distintos mapas.
- Completar con información:
- ¿Dónde vivimos?
- Un planeta llamado______
- Tiene forma de___________
- El planisferio es__________
- Los planos y mapas son_____
- Hace muchos años los mapas de hacían a partir de los______
- ¿Dónde vivimos?
Viernes 25 de marzo
Lengua
Actividad anterior (información sobre los murciélagos, fotocopia).
Matemática
Recordamos división.
Conclusión de grupos bases.