Semana»A» del 31 de mayo al 4 de junio

Lunes 31 de mayo

Matemática- Medidas de longitud

Capturar y enviar al mail de la seño.

———————————————————————————————————————————-

Martes 1° de junio

Lengua

  • Lectura grupal e individual «Un espantapájaros viviente». Página 46, 47, 48 y 49.
  • Actividades:
    1. Copiar dos oraciones interrogativas y dos exclamativas de la lectura. Reconocerlas.
    2. Copiar cuatro sustantivos propios.
    3. Escribir el género de los siguientes sustantivos comunes:
      • Ejemplo: casita: la casita (sustantivo común, género femenino).
      • Hormigas:
      • Abuelo:
      • Huerta:
      • Gorriones:
    4. Escribir el número de los siguientes sustantivos comunes:
      • Ejemplo: melones: los melones (sustantivo común, número plural)
      • Semilla:
      • Tomates:
      • Pueblo:
      • Maderas:
  • TAREA EN ZOOM: Escribir en el cuaderno las respuestas de las preguntas del punto 2, página 49.
  • Dibujar un espantapájaros. Escribir su nombre.

Miércoles 2 de junio

Matemática- Números grandes

  • Página 116 y 117.
  • Completar el cuadro de números de 100 en 100.
  • Encerrar 3 números mayores que 1.300 y 3 menores que 2.300
  • Escribir en letras:
    • 3.500:
    • 4.900:
    • 2.700:
    • 1.600:
    • 5.200:
  • Sumar:
    • 1.100 + 2.400=
    • 2.300 + 3.500=
    • 3.200 + 1.800=
    • 4.400 + 2.500=
  • TAREA EN CASA: completar y pegar la ficha número 21.
  • Restar:
    • 5.000 – 200=
    • 4.000 – 100=
    • 2.800 – 300=
    • 3.500 – 100=
    • 1.900 – 500=
    • 2.700 – 700=

Jueves 3 de junio

Lengua- Momento de lectura

  • Página 10, 11, 12 y 13 de superantología.
  • Completar las actividades de la página 50.

Una vez concluida, capturar y enviar al mail de la seño.

Viernes 4 de junio

Ciencias naturales

  • Terminar la actividad sobre plantas (Fotosíntesis).
  • Escribir conclusiones.CA
  • Dibujar.
  • Leer y completar la ficha número 36.
  • TAREA EN CASA: Dibujar una planta acuática.