Nota: el día miércoles 31 de marzo cocinaremos galletitas para pascua. Traer: 1 bowl para mezclar, un pequeño palo de amasar, una espátula o cuchara de madera, servilletas de papel, cortante para galletitas (si tienen con forma de pato o conejo o el que tengan), una asadera y un tupper para guardar las galletitas ya cocidas. Ingredientes: 200gr de harina 0000, 50gr de azúcar, 100gr de manteca, 1 huevo, escencia de vainilla opcional. POR FAVOR TODOS LOS INGREDIENTES PESADOS, GRACIAS!!
Para el mismo día traer una pequeña imagen de algún ambiente natural.
Lunes 29 de marzo
Lengua- Texto, párrafo y oración
- Trabajamos con el libro de lengua (páginas 14 y 15).
- Leer los fragmentos del punto 1. Ordenar los mismos con números del 1 al 3.
- Contestar: ¿Qué es un texto?
- Completar en el libro el punto 2.a y en la carpeta el 2.b
- Recordar y completar (copiar en la carpeta el punto 1 página 15).
- Un texto esta formado por______________________________________________________.
- Un párrafo empieza con una__________________ y termina en un ________________ y ____________.
- Cada párrafo desarrolla un _____________________del texto.
- Los párrafos están compuestos por_________________.
- Una oración comienza con una________________ y termina con un ________________________.
- Una oración tiene_________________________________________.
TAREA PARA CASA:
- Punto 1 y 2 a y b, de la página 15.
- Leer la leyenda «Cuando vino la lluvia» (páginas 10 y 11).
- Las actividades de la página 11 se realizan oralmente en clase.
Martes 30 de marzo
Matemática- Sistema decimal: Un nuevo número
- Dibujar tu mano izquierda sobre la hoja de la carpeta.
- Completar los espacios en blanco para armar el nuevo número: 10.000. (explicación en clase).
- Trazar una recta numérica. Usar la regla. Contar cada 3 cuadraditos y hacer una marca para ubicar los miles.
- Completar con los números y nombres que faltan en la recta numérica.
- PARA PRACTICAR:
- Los números de descomponen así:
- 10.000= 1DM+0UM+ 0C+ 0D+ 0U
- 10.426=
- 10.725=
- Descomponer los números como se explicó en clase:
- 10.829=
- 11.523=
- 12.647=
- 28.296=
- Completar la actividad del punto 1 y 2 de la página 3.
- Los números de descomponen así:
TAREA PARA CASA:
Escribir en letras:
- 11.300=
- 32.000=
- 21.525=
- 12.453=
- 13.497=
- 20.932=
- 14.002=
- 40.980=
Miércoles 31 de marzo
Ciencias naturales
- El ambiente es el medio con el cuál nos relacionamos los seres vivos. Los ambientes cambian y son modificados por factores bióticos y abióticos.
- Actividad que completaremos en clase.
Actividades:
- Colocá cada palabra junto a la definición que le corresponda:
- AMBIENTE CLIMA RELIEVE
- Forma y altura del terreno:__________________.
- Medio que rodea a todo ser vivo:_____________.
- Temperatura, viento y humedad de una región:____________.
- Observa tu imagen y reconoce:
- Tipo de ambiente:
- Componentes bióticos:
- Componentes abióticos:
- Marcá con una X la opción correcta:
- El mar es….
- un ambiente aeroterrestre
- un ambiente acuático
- un ambiente de transición.
- La orilla de un río es….
- un ambiente acuático
- un ambiente aeroterrestre
- un ambiente de transición.
- El mar es….
¡COCINAMOS GALLETITAS PARA PASCUA!