Lunes 15
Recordamos lo que hicimos el día viernes.Contamos novedades del fin de semana. Escribimos la fecha y ciencias.
Exploramos el diccionario para conocerlo, buscamos palabras que quieran conocer, y observamos el orden que lleva. Realizamos fotocopia.
Orden, ¡por favor! (fotocopia)
Uso del diccionario
Tarea para casa:
Escribí un listado de todos los que integran tu grupo familiar y ordenalos alfabéticamente.
Martes 16
En el colegio. Recordamos lo que hicimos el día anterior. Escribimos la fecha y matemática.
Realizamos distintos juegos matemáticos con dados, haciendo sumas o restas con números que nos salgan (tiramos tres veces)
Recordamos la suma y completamos con sumas en fotocopia. de duendes y sumas.
Cuando lo tengamos completo escribiremos el resultado en el medio y en el extremo derecho e izquierdo escribiremos el antecesor y posterior de ese número.
Tarea para casa:
Buscá en revistas y recortá palabras que contengan grupos de letras con bl, y br.
Miércoles 17
Hoy festejamos San Patricio ¿sabés quién fue? ¿Sabé por qué nuestro colegio lleva este nombre?
Se les repartirá un trébol verde a cada chico para escribir lo que les gusta de su colegio.
Escriben oraciones sobre las actividades que pueden hacer en el colegio. También realizan fotocopia de cantidades y tréboles y arcoíris.
Tarea para casa:
Escribí un listado de cosas donde veas números, por ejemplo: El reloj.
Jueves 18
Recordamos lo que hicimos el día anterior.
Escribimos matemática en nuestro cuaderno.
Realizamos las actividades de la fotocopia y si nos queda tiempo resolvemos todos juntos los problemitas matemáticos. Encerramos en una círculo rojo los números (del problemita) y subrayamos la pregunta con azul.
Tarea para casa:
Recortá 2 círculos, dos cuadrados, dos triángulos, dos rectángulos. Creá una figura.
Viernes 19
Recordamos lo que hicimos el día anterior. Escribimos la fecha y ciencias.
Comentamos :Se acerca el otoño.
¿Qué es el otoño?¿Cómo se llaman las otras estaciones del año?
Escuchamos la canción de la Maroma “Niño y Ñire en Otoño”.
Escribimos ciencias en nuestro cuaderno.
Pensando en la canción… anotamos con 1 oración lo que es el otoño para nosotros y nuestra familia… ¿les cuento un secreto?… para mi familia y para mí el otoño es una tarde, calentitos en casa, preparando ricas galletitas juntos…
Creamos una lista con las características del otoño.
- Los días son más_______
- El sol se_____
- Empiezan a caer las _____
- Las tardes son más____
- Antes del otoño es ____ y después será_____.
(cada uno tendrá una hojita que pintará como desee (o pegarle papeles de colores))
Tarea para casa: (turno tarde lo corrige el lunes por la mañana)
Escribí una receta familiar de alguna comida de OTOÑO.