Lunes 8 de marzo.
Escribimos la fecha, escribimos Lengua y subrayamos.
Recordamos lo que hicimos el día viernes y dialogamos sobre el día de la mujer, reflexionamos brevemente sobre su significado. (texto para leer) |
Se les repartirá una tarjeta blanca donde dibujaran a una mujer «súper poderosa» que tengan en su vida, luego contaran a quién eligieron y porqué.
Texto
Hoy es un día muy especial para todas las mamás, seños, tías, abuelas, hijas… Es como celebrar juntas nuestro cumpleaños. En este día recordamos todo lo que hemos hecho las mujeres a lo largo de la historia .
Hoy nos parece muy normal que las niñas y los niños podamos estudiar, decir lo que pensamos, participar encasa, jugar juntos o soñar cómo seremos cuando crezcamos. Pero no siempre ha sido así. y aún hoy en algunos lugares las mujeres y las niñas tienen que hacer unas cosas y los niños y los hombres otras.
Por eso en la ONU -un edificio muy importante, adornado con las banderas de todos los países- se está teniendo una reunión muy importante para estudiar si a las niñas y las mujeres de todo el mundo les respetan sus derechos.
Hace mucho tiempo atrás las mujeres trabajaban en el campo, en los molinos, cardaban la lana y hasta eran herreras… pero cuando el trabajo empezó a escasear les prohibieron que aprendieran estos oficios y se quedaron trabajando en casa. Aunque hacían muchísimas cosas cuidando de lo importante de la vida, no se les reconocía ni valoraba. Muchas no estaban conformes y a pesar de las dificultades, escondiéndose o disfrazándose, se hicieron científicas, políticas, pintoras, médicas, escritoras, inventoras…. ¡Bueno que hicieron de todo! En muchas ocasiones se unieron para apoyarse unas a otras y para protestar. Así, entre todas, consiguieron el derecho a votar y todos los demás derechos.
La verdad es que les debemos mucho a estas mujeres porque hicieron posible lo que parecía impensable ¡Y ya nadie puede decir: “ no puedes hacer eso porque eres niña o porque eres niño”.
Martes 9 de marzo.
Escribimos la fecha, subrayamos.
Escribimos lengua, subrayamos.
Realizamos la lectura de el dinosaurio “Dindo” Nombran al personaje principal. Escriben 3 oraciones de las cosas que hace “Dindo”. Comentan acerca de lo que les gustaría aprender este año en el colegio. Realizamos una lluvia de ideas sobre lo que les gustaría aprender. (Fotocopia Dinosaurio Dindo) |
Miércoles 10 de marzo.
Escribimos ciencias en nuestro cuaderno. Comentamos acerca de las normas y actitudes que son necesarias para mantener buenas relaciones en el aula. También dialogamos sobre los nuevos hábitos para mantener un ambiente sano. Luego visualizamos carteles en relación con el protocolo (toser en el codo, higinizarse las manos etc) . Debatimos luego sobre la importancia de mantener estas recomendaciones. Escribimos una de las recomendaciones en nuestro cuaderno. (PUEDEN COPIARLA DEL CARTEL) |
Dibujamos y pintamos.
Tarea para casa
Jueves 11 de marzo
Realizamos distintos juegos matemáticos, o juego de piedra papel o tijera o dados. Realizamos sumas y restas simples mentales. |
Escriben los números que faltan del cuadro de números (fotocopia números hasta el 100)
(Fotocopia a modo ilustrativo, en la clase presencial se repartirá el original)
Tarea para casa
Viernes 12 de marzo.
Escribimos ciencias en nuestro cuaderno. Recordamos lo que hicimos el día anterior Escribimos la fecha, comentamos acerca de la importancia y el significado del escudo. Pintamos el escudo (fotocopia) |
Tarea para casa (turno tarde lo realiza el lunes por la mañana)
Matemática:
https://la.ixl.com/math/2-grado/contar-hacia-delante-y-hacia-atras-hasta-100
Lengua:
Completá este crucigrama en linea, https://www.liveworksheets.com/gm679924sj
Crear 3 oraciones sobre situaciones diarias, ejemplo;
- Hoy vi tele con mi hermana.
Realiza un listado con 4 objetos de tu baño ( también puede ser de la cocina, del comedor, de la habitación, depende el tiempo y energía que tengas) y luego ordenalas alfabéticamente.