Nota: enviar las actividades que tienen una «X». Mirar las actividades de toda la semana y observar los vídeos indicados antes de la clase de ciencias naturales y ciencias sociales.
Lunes 10 de agosto
Lengua-Para leer y entretener
- Leer en letra imprenta y cursiva: «Cómo armar un dinosaurio» y «Hoy quiero contarte…».
- Responder oralmente:
- ¿Alguna vez armaron un juguete siguiendo la hoja de instrucciones?
- ¿Cuál?
- ¿Precisaron ayuda?
- Completar la siguiente actividad:
Martes 11 de agosto
Matemática- Numeración X
- Completar las escalas.
- Mayor y menor.
- Representar gráficamente con las fichas del multibase.
Miércoles 12 de agosto
Ciencias naturales- Conociendo nuestro cuerpo
- Ver vídeos del camaleón:
- Leer y completar.
Jueves 13 de agosto
Lengua- Los sinónimos X
- Las palabras que tienen significado parecido y se escriben distinto se llaman «sinónimos». Ejemplos:
- Casa-hogar, nene-niño, nena-niña, mamá-madre, papá-padre.
- Escribí oraciones con los dos sinónimos, ejemplo: palabras de la sopa de letra:
- El abuelo escondió en un armario mi regalo para el día del niño.
- El abuelo ocultó en un armario mi regalo para el día del niño.
Viernes 14 de agosto SORPRESA!!!!! DÍA DEL NIÑO!!!
Martes 18 de agosto
Matemática-Numeración y operaciones X
Ciencias sociales- Recordamos la vida de José de San Martín
- En este vídeo sería importante que mamá o papá lo lea mientras lo ven. ¡GRACIAS!