Lunes 28
- Matemática
- Actividad anterior con la tabla Pitagórica.
Lengua
- Trabajamos con el cuadernillo pág 59 .Resolver el acróstico y copiar las palabras en la carpeta con cada grupo ortográfico.
- Buscar en el diccionario ombligo- biología- prohibir.
Terminar la actividad de Ciencias Naturales.
Martes 29
Taller de cocina
- Observar frutos, comparar y contrastar: frutos semillas, cáscaras, pulpa, sabores.
- Observar con lupa y sacar conclusiones.
- Pelar frutas y obtener jugos de las cáscaras de manzana y pera cocinándolas con un poco de agua y azúcar. Colar y probar.
Hora de lectura: «Un monte para vivir» de Gustavo Roldán.
Miércoles 30
Matemática: números y operaciones
- Descubrir la regularidad y completar la serie numérica con 5 números más:
- 5.803 ; 5.703:
- 17.300 ; 16.300:
- 8.209 ; 8.308:
- 10.205 ; 10.209:
- Sumar y restar:
- 19.348 + 100 = 19.448
- 15.635 + ______ = 17.635
- 20.269 + ______ = 30.269
- 18.300 + ______ = 19.800
- 27.200 + ______ = 32.200
- 7.982 – 10 = 7.972
- 18.630 – _____ = 17.630
- 12.342 – _____ = 11.342
- 10.678 – _____ = 10.578
- 11.241 – _____ = 11.231
Ciencias sociales
- Observar un mapa planisferio y ubicar el continente americano, la República Argentina, la provincia de Río Negro y la ciudad de Bariloche.
- Se entregará fotocopia.
Educación física
Jueves 31
Lengua: Coherencia y cohesión
- Texto para ordenar párrafos (fotocopia).
- Copiar el sustantivo común para cada adjetivo extraídos de la lectura:
- antigua:
- pocas:
- lejano:
- Responder: ¿Qué harías con un montón de monedas de oro?
- Dibujá en qué lugar de la casa encontraron el tesoro.
Matemática
- Cuadernillo: página 143 y 14 (actividad anterior).
- Repasamos las tablas del 6, 7, 8 y 9.
- Recordamos la división.
MES DE ABRIL
Viernes 1° de abril
Geometría
- Cuadernillo: página 197 y 198.
Lengua
- Trabajamos con la lectura «Un monte para vivir».
- Responder:
- ¿Por qué estaban tristes los animales?
- ¿Qué animales se quedaron en el bosque?
- ¿Cuáles se fueron?
- ¿Qué juego inventaron para volver?
- ¿Llegaron a un acuerdo? ¿Cuál?
- Dibujar.
Educación física