Semana del 28 al 1 de abril

Lunes 28

  • Matemática
  • Actividad anterior con la tabla Pitagórica.

Lengua

  • Trabajamos con el cuadernillo pág 59 .Resolver el acróstico y copiar las palabras en la carpeta con cada grupo ortográfico.
  • Buscar en el diccionario ombligo- biología- prohibir.

Terminar la actividad de Ciencias Naturales.

Martes 29

Taller de cocina

  • Observar frutos, comparar y contrastar: frutos semillas, cáscaras, pulpa, sabores.
  • Observar con lupa y sacar conclusiones.
  • Pelar frutas y obtener jugos de las cáscaras de manzana y pera cocinándolas con un poco de agua y azúcar. Colar y probar.

Hora de lectura: «Un monte para vivir» de Gustavo Roldán.

Miércoles 30

Matemática: números y operaciones

  1. Descubrir la regularidad y completar la serie numérica con 5 números más:
    • 5.803 ; 5.703:
    • 17.300 ; 16.300:
    • 8.209 ; 8.308:
    • 10.205 ; 10.209:
  2. Sumar y restar:
    • 19.348 + 100 = 19.448
    • 15.635 + ______ = 17.635
    • 20.269 + ______ = 30.269
    • 18.300 + ______ = 19.800
    • 27.200 + ______ = 32.200
    • 7.982 – 10 = 7.972
    • 18.630 – _____ = 17.630
    • 12.342 – _____ = 11.342
    • 10.678 – _____ = 10.578
    • 11.241 – _____ = 11.231

Ciencias sociales

  • Observar un mapa planisferio y ubicar el continente americano, la República Argentina, la provincia de Río Negro y la ciudad de Bariloche.
  • Se entregará fotocopia.

Educación física

Jueves 31

Lengua: Coherencia y cohesión

  • Texto para ordenar párrafos (fotocopia).
  • Copiar el sustantivo común para cada adjetivo extraídos de la lectura:
    • antigua:
    • pocas:
    • lejano:
  • Responder: ¿Qué harías con un montón de monedas de oro?
  • Dibujá en qué lugar de la casa encontraron el tesoro.

Matemática

  • Cuadernillo: página 143 y 14 (actividad anterior).
  • Repasamos las tablas del 6, 7, 8 y 9.
  • Recordamos la división.

MES DE ABRIL

Viernes 1° de abril

Geometría

  • Cuadernillo: página 197 y 198.

Lengua

  • Trabajamos con la lectura «Un monte para vivir».
  • Responder:
    1. ¿Por qué estaban tristes los animales?
    2. ¿Qué animales se quedaron en el bosque?
    3. ¿Cuáles se fueron?
    4. ¿Qué juego inventaron para volver?
    5. ¿Llegaron a un acuerdo? ¿Cuál?
  • Dibujar.

Educación física