Semana del 21 al 25 de marzo

Lunes 21 de marzo

Matemática Sistema Decimal

Un nuevo número Llegamos al 10.000

Dibujar tu mano sobre la hoja de carpeta y ubicar las distintas unidades.

Completar los espacios en blanco para formar un nuevo número

Trazar una recta numérica y completar con números del 0 al 10.000 de 1.000 en 1.000.

Descomponer números Ejemplo : 10.426= 1D de M +0 Ude M+4C+2D +6U

10.829

28.296

11.523

14.687

Ciencias Naturales

Completamos la actividad sobre ambientes naturales.

Qué sé y Qué necesito saber?

Conversamos sobre factores bióticos y abióticos y sobre los cambios que modifican el ambiente.

Completar actividades de fijación de conceptos.

Martes 22 de marzo

Matemática

Cuadernillo página 143 y 144.

Taller de cocina: Nos informamos sobre frutas de estación (manzanas, duraznos, peras).

Taller de lectura: lectura del cuadernillo página 1, 2 y 3.

Miércoles 23 de marzo

Matemática

  1. Copiar números con decena de mil y descubrir el error.

9.000 – 10.000 – 11.000 – 12.000 – 13.000 – 13.500

14.000 – 15.000 – 16.000 – 17.000 – 17.700 – 18.000

19.000 – 20.000 – 20.100 – 21.000 – 22.000 – 23.000

2. Escribir el nombre del número

52.500:

25.200:

40.812:

55.900:

3. Trabajamos con la tabla pitagórica (tablas del 6, 7, 8 y 9).

Ciencias sociales: Un mundo sobre un papel

  1. Se entregará fotocopia para comparar distintos mapas.
  2. Completar con información:
    1. ¿Dónde vivimos?
      1. Un planeta llamado______
      2. Tiene forma de___________
      3. El planisferio es__________
      4. Los planos y mapas son_____
      5. Hace muchos años los mapas de hacían a partir de los______

Viernes 25 de marzo

Lengua

Actividad anterior (información sobre los murciélagos, fotocopia).

Matemática

Recordamos división.

Conclusión de grupos bases.