Semana del 14 al 20 de septiembre

Nota: Las actividades programadas para todas nuestras clases presenciales se van completando según los tiempos de aprendizaje del grupo. Para el miércoles 15 traer papel de calcar del tamaño de la hoja de la carpeta.

Martes 14 de septiembre

Filosofario: Tiempo de valientes (página 24 y 25).CA

  • Completar las actividades de las páginas indicadas.
  • Construir al rey o a la reina Temo para que te acompañe en los momentos de miedo.

Matemática

  • Página 158 del pre-manual. (Multiplicación x 10, x 100 y x 1.000).
  • Completar las fichas 27 y 28 del Superfichero.

Miércoles 15 de septiembre

Ciencias Sociales- Pueblos originarios a lo largo y a lo ancho del país.CA

  • Leer e interpretar el mapa.
  • Descubrir los nombres de los distintos pueblos originarios.
  • Calcar el mapa ubicando los pueblos de nuestro país.

Matemática- Geometría: Líneas, segmentos, rectas y planos.CA

Jueves 16 de septiembre

Lengua- Repasamos la letra cursiva.

  • Practicamos los grupos ortográficos que presentan alguna dificultad.

Matemática- Una actividad entretenida.

  • Descubrir un personaje multiplicando y dividiendo.

Ciencias Naturales- El cuerpo humano

  • Dibuja cómo ves tu propio cuerpo.
  • Dibuja cómo pensás que es tu cuerpo por dentro.
  • Hace una lista con algunas de las cosas que dibujaste y describí al lado qué función tienen.
  • Completar ficha 40.

Viernes 17 de septiembre

Matemática- Medidas de peso y capacidad.

  • Pesamos distintos elementos.
  • Medimos líquidos.
  • Armamos fracciones.

Lengua- Una historia para armar

Lunes 20 de septiembre

Matemática – Numeración

  • Completá desarmando los números en miles, cienes ,decenas y unidades.

3.612 =3.ooo+6oo+10+2

  • 2.534=
  • 1.721=
  • 4.395=
  • 5.187=
  • 6.468=
  • 7.236=
  • 8.981=
  • 9.659=
  • Resolvé las siguientes cuentas

Lengua Lectura comprensiva: La lección de las Piedras.CA

  • Responder:
  • En qué lugar transcurre la historia?
  • Por qué los habitantes fueron a ver al anciano?
  • Qué solución les dio el sabio al problema?
  • Cómo termina la historia?
  • Escribí la enseñanza que nos deja la historia.
  • Escribí por qué es importante aprender a convivir en armonía.