Actividades de la semana del 6 al 10 de septiembre

Lunes 6 de septiembre

Matemática- Representar fracciones

  • Observar el cuadro y contar la cantidad de animales (actividad en clase).
  • a) ¿Qué fracción representan los animales plumíferos?
  • b) ¿Qué fracción representan los animales cuyos nombres tienen cuatro letras?
  • c) ¿Qué fracción de los animales corresponde al grupo que se cría en el campo? (Lechuza, vaca, pato, tucán, sapo, loro, cerdo, colibrí, ñandú).
  • d) Representar en la recta numérica (actividad realizada en clase con papel, regla y lápiz y luego en la hoja de carpeta. Las fracciones son 3/4, 2/6, 4/5, 6/7).
  • Seguimos practicando:
    • 898 x 56=
    • 12.548 : 15=

Lengua- Lectura y comprensión

  • Copiar sustantivos propios, abstractos, tres sustantivos comunes, dos adjetivos calificativos.

Ciencias Naturales- Más sobre mezclas y materiales

Martes 7 de septiembre

Lengua- Un programa de espectáculos

  • ¿Qué es el arte?
  • ¿Qué actividad artística les gusta hacer?
  • ¿Dónde pueden practicarla?
  • Realizar una actividad artística plástica.

Matemática

  • Seguimos practicando división por una y dos cifras:
    • a) 57.248 : 6=
    • b) 95.319 : 5=
    • c) 30.287 : 4=
    • d) 46.342 : 7=
    • e) 23.315 : 23=
    • f) 47.269 : 42=

Momento de lectura- «Los elefantes odian el helado»

Miércoles 8 de septiembre

Matemática- Número mixto y gráfico

  • Actividad en clase.
    • 8/5= 5/5 + 3/5= 1 3/5
    • 8/7, 7/4.
  • Escribir las fracciones planteadas:
    • a) Una torta tiene 8 porciones, como 3 porciones=
    • b) Corto una tela en 10 partes iguales y utilizo 7 partes para hacer un vestido=
    • c) Pinto de color amarillo 4 cuadrados de los 5 que dibujo exactamente=
    • d) 3 meses de un año=
    • e) 6 días en una semana=
    • f) Dos bimestres en un año=
  • ¿Cuánto falta en cada caso para llegar a un entero?
    • 3/7=
    • 2/4=
    • 6/15=
    • 2/5=
    • 3/11=

Lengua- El teatro

  • Representar la obra teatral leída el día anterior.
  • Responder las preguntas a, b y c.

Jueves 9 de septiembre

Ciencias Naturales

  • Recordamos conceptos de mezclas homogéneas, heterogéneas y métodos de separación.
  • Copiar definiciones en clase.

Lengua y ciencias naturales

  • Trabajamos con un texto científico y establecemos la diferencia entre descripciones científicas y expresiones poéticas.

Viernes 10 de septiembre

Matemática

  • Leé atentamente y resolvé:
    • a) Número que equivale al triple de 250 repartido en 3=
    • b) Número 8 veces más grande que el cociente entre 252 y 4=
    • c) Número anterior a la suma del producto entre 8 y 5 y el cociente entre 512 y 6=
    • d) Número que representa el doble del resto de la división entre 28.319 : 6=
  • Practicamos:
    • a) 4.563 : 2=
    • b) 6.948 : 4=
    • c) 19.340 : 6=
    • d) 45.829 : 5=
    • e) 29.312 : 36=

Ciencias Sociales

  • Libro Río Negro página 14 y 15.
  • Leer la información.
  • Completar según corresponda:
    • Río Negro produce________(sga y letpoero)
    • Lugar dónde se produce: __________
    • Río Negro vende un _____% de _________a destilerías de _________(enBousirAse).
    • Río Negro tiene yacimientos de__________ (irreho).
    • La producción de energía hidroeléctrica se encuentra en____________ sobre el río Colorado, el Chocón,____________, ___________ y __________ sobre el río Limay.
  • Actividad industrial de la provincia: INVAP. ¿Qué significa? ¿Qué produce?.
  • El turismo: ubicar los distintos puntos turísticos de la provincia:
    • Corredor atlántico.
    • Corredor de los lagos.
    • Corredor del gran valle.