Lunes 6 de septiembre
Matemática- Representar fracciones
- Observar el cuadro y contar la cantidad de animales (actividad en clase).
- a) ¿Qué fracción representan los animales plumíferos?
- b) ¿Qué fracción representan los animales cuyos nombres tienen cuatro letras?
- c) ¿Qué fracción de los animales corresponde al grupo que se cría en el campo? (Lechuza, vaca, pato, tucán, sapo, loro, cerdo, colibrí, ñandú).
- d) Representar en la recta numérica (actividad realizada en clase con papel, regla y lápiz y luego en la hoja de carpeta. Las fracciones son 3/4, 2/6, 4/5, 6/7).
- Seguimos practicando:
- 898 x 56=
- 12.548 : 15=
Lengua- Lectura y comprensión
- Copiar sustantivos propios, abstractos, tres sustantivos comunes, dos adjetivos calificativos.
Ciencias Naturales- Más sobre mezclas y materiales
Martes 7 de septiembre
Lengua- Un programa de espectáculos
- ¿Qué es el arte?
- ¿Qué actividad artística les gusta hacer?
- ¿Dónde pueden practicarla?
- Realizar una actividad artística plástica.
Matemática
- Seguimos practicando división por una y dos cifras:
- a) 57.248 : 6=
- b) 95.319 : 5=
- c) 30.287 : 4=
- d) 46.342 : 7=
- e) 23.315 : 23=
- f) 47.269 : 42=
Momento de lectura- «Los elefantes odian el helado»
Miércoles 8 de septiembre
Matemática- Número mixto y gráfico
- Actividad en clase.
- 8/5= 5/5 + 3/5= 1 3/5
- 8/7, 7/4.
- Escribir las fracciones planteadas:
- a) Una torta tiene 8 porciones, como 3 porciones=
- b) Corto una tela en 10 partes iguales y utilizo 7 partes para hacer un vestido=
- c) Pinto de color amarillo 4 cuadrados de los 5 que dibujo exactamente=
- d) 3 meses de un año=
- e) 6 días en una semana=
- f) Dos bimestres en un año=
- ¿Cuánto falta en cada caso para llegar a un entero?
- 3/7=
- 2/4=
- 6/15=
- 2/5=
- 3/11=
Lengua- El teatro
- Representar la obra teatral leída el día anterior.
- Responder las preguntas a, b y c.
Jueves 9 de septiembre
Ciencias Naturales
- Recordamos conceptos de mezclas homogéneas, heterogéneas y métodos de separación.
- Copiar definiciones en clase.
Lengua y ciencias naturales
- Trabajamos con un texto científico y establecemos la diferencia entre descripciones científicas y expresiones poéticas.
Viernes 10 de septiembre
Matemática
- Leé atentamente y resolvé:
- a) Número que equivale al triple de 250 repartido en 3=
- b) Número 8 veces más grande que el cociente entre 252 y 4=
- c) Número anterior a la suma del producto entre 8 y 5 y el cociente entre 512 y 6=
- d) Número que representa el doble del resto de la división entre 28.319 : 6=
- Practicamos:
- a) 4.563 : 2=
- b) 6.948 : 4=
- c) 19.340 : 6=
- d) 45.829 : 5=
- e) 29.312 : 36=
Ciencias Sociales
- Libro Río Negro página 14 y 15.
- Leer la información.
- Completar según corresponda:
- Río Negro produce________(sga y letpoero)
- Lugar dónde se produce: __________
- Río Negro vende un _____% de _________a destilerías de _________(enBousirAse).
- Río Negro tiene yacimientos de__________ (irreho).
- La producción de energía hidroeléctrica se encuentra en____________ sobre el río Colorado, el Chocón,____________, ___________ y __________ sobre el río Limay.
- Actividad industrial de la provincia: INVAP. ¿Qué significa? ¿Qué produce?.
- El turismo: ubicar los distintos puntos turísticos de la provincia:
- Corredor atlántico.
- Corredor de los lagos.
- Corredor del gran valle.