Semana del 23 al 27 de agosto

Lunes 23 de agosto

Lengua

Aprendemos la letra L en cursiva.

Cs Sociales.

Trabajamos con etiquetas, traemos distintas etiquetas al colegio de distintos alimentos que usamos a diario en casa y leemos los ingredientes.

Luego trabajamos en la página 127 del libro el mundo de Yago y completamos con la información de las etiquetas la ficha 55.

Contraturno:

Releen el cuento de Melicienta (Antología página 8) y realizan la página 53. Si les queda tiempo, realizan la sopa de letras con palabras claves del cuento de Cenicienta.

——————————————————————————————————————————

Martes 24 de agosto

Aprendemos la letra M en cursiva.

Matemática.

Hoy aprenderemos a ver la hora.

Observamos un video o la seño nos explica como aprender a ver el reloj. Luego trabajamos en la fotocopia. (La hora. Página 30)

La aguja corta nos indica la hora y la aguja larga los minutos.

Completamos la página 125 la hora de Geo. Libro el mundo de Yago.

Contraturno:

Lengua.

Releen el cuento de Melicienta y realizan la página 55 y la ficha 4.

———————————————————————————————————————————–

Miércoles 25 de agosto

Aprendemos la letra Ñ en cursiva.

Matemática

Resolvemos distintos problemitas matemáticos, recordando encerrar los números, subrayar el problema, escribir la operación o cálculo y el resultado.

Si nos queda tiempo, resolveremos distintas sumas y restas con dificultad.

Contraturno:

Seguimos trabajando con los juguetes en la página 85 y además completamos la ficha 5 del súper fichero.

———————————————————————————————————————————–

Jueves 26 de agosto

Lengua.

Leemos entre todos el capítulo 4 y 5 de “Quiero ser Pérez”. Respondemos las preguntas:

  1. ¿Cómo fue la primera experiencia de Ramoni buscando dientes? Contá como se sintió.
  2. ¿Por qué crees que Buu tenía un chupete en el bolsillo?
  3. ¿Por qué Buu  iba a darle el chupete a Ramoni?

TAREA EN CASA

—————————————————————————————————————————

Viernes 27 de agosto

Aprendemos la letra P en cursiva.

Matemática.

Escribimos con palabras quinientos.

  1. Dibujamos el número 500
  2. Dibujamos las centenas de este número.
  3. Escribimos el nombre del número.
  4. Anotamos 5 números de la familia del 500.
  5. Escribimos el anterior y posterior.

__500__ /__510__/ __540__/___580___ / ___590___

5.- Escribimos el nombre de los siguientes números:

503:

533:

576:

599:

TAREA EN CASA:

Seguimos practicando con los sinónimos:

Creá una oración para cada palabra.