Lunes 23 de agosto
Lengua
Aprendemos la letra L en cursiva.
Cs Sociales.
Trabajamos con etiquetas, traemos distintas etiquetas al colegio de distintos alimentos que usamos a diario en casa y leemos los ingredientes.
Luego trabajamos en la página 127 del libro el mundo de Yago y completamos con la información de las etiquetas la ficha 55.
Contraturno:
Releen el cuento de Melicienta (Antología página 8) y realizan la página 53. Si les queda tiempo, realizan la sopa de letras con palabras claves del cuento de Cenicienta.
——————————————————————————————————————————
Martes 24 de agosto
Aprendemos la letra M en cursiva.
Matemática.
Hoy aprenderemos a ver la hora.
Observamos un video o la seño nos explica como aprender a ver el reloj. Luego trabajamos en la fotocopia. (La hora. Página 30)
La aguja corta nos indica la hora y la aguja larga los minutos.
Completamos la página 125 la hora de Geo. Libro el mundo de Yago.
Contraturno:
Lengua.
Releen el cuento de Melicienta y realizan la página 55 y la ficha 4.
———————————————————————————————————————————–
Miércoles 25 de agosto
Aprendemos la letra Ñ en cursiva.
Matemática
Resolvemos distintos problemitas matemáticos, recordando encerrar los números, subrayar el problema, escribir la operación o cálculo y el resultado.
Si nos queda tiempo, resolveremos distintas sumas y restas con dificultad.
Contraturno:
Seguimos trabajando con los juguetes en la página 85 y además completamos la ficha 5 del súper fichero.
———————————————————————————————————————————–
Jueves 26 de agosto
Lengua.
Leemos entre todos el capítulo 4 y 5 de “Quiero ser Pérez”. Respondemos las preguntas:
- ¿Cómo fue la primera experiencia de Ramoni buscando dientes? Contá como se sintió.
- ¿Por qué crees que Buu tenía un chupete en el bolsillo?
- ¿Por qué Buu iba a darle el chupete a Ramoni?
TAREA EN CASA
—————————————————————————————————————————
Viernes 27 de agosto
Aprendemos la letra P en cursiva.
Matemática.
Escribimos con palabras quinientos.
- Dibujamos el número 500
- Dibujamos las centenas de este número.
- Escribimos el nombre del número.
- Anotamos 5 números de la familia del 500.
- Escribimos el anterior y posterior.
__500__ /__510__/ __540__/___580___ / ___590___
5.- Escribimos el nombre de los siguientes números:
503:
533:
576:
599:
TAREA EN CASA:
Seguimos practicando con los sinónimos:
Creá una oración para cada palabra.