Nota: El día 26/8 se tomara una ejercitación de matemática. Practicar las tablas, división por una cifra, multiplicación por dos cifras y números romanos.
Lunes 23 de agosto
Matemática- Números primos y compuestos
- Realizaremos la ejercitación que se muestra en el video.
- Ahora practicamos multiplicación y división:
- 19.348 : 7=
- 26.543 : 8=
- 49.675 : 9=
- 215 x 23=
- 309 x 16=
- 516 x 24=
Lengua
- Fichas para practicar más (número 2): uso del punto y de la coma.
CONTRATURNO
Matemática- Problemas
- Resolver los problemas del punto 3.A, B y C y la ejercitación «Trabajar solo».
Lengua
Martes 24 de agosto
Lengua
- Lectura «El país de las brujas» (páginas 71, 72 y 73) y «El librito» de la página 74.
- Comprender el significado de un texto teatral.
- ¿Qué son las acotaciones?
- ¿Quiénes intervienen en un hecho teatral?
- Completar el punto 3 de la página 74, letras a , b y c.
Matemática
- Resolver la ejercitación de ángulos.
CONTRATURNO
Lengua
- Observa la imagen de la página 71.
- Escribí en qué lugar aparece la bruja.
- ¿Pertenecerá a una historia de terror, humor o maravillosa?
- Ahora, leé la obra «Cosas de bruja» de la página 75.
- Luego responde punto 1, a y b.
Matemática
- Completar las actividades del medallero, página 118 punto 2, 3, 5, 6 y 7.
Miércoles 25 de agosto
Matemática
- Resolver ejercitación explicada en el video.
CONTRATURNO
Lengua
- Lectura de » Una historia para ampliar».
- Resolver punto 1 y 2.
- Escribir oraciones con las siguientes palabras:
- ambicioso, justa, egoísta, amable, grosero, educado.
Matemática
- Repasamos numeración.
- Desarma los números:
- 25.873= 20.000 + 5.000 + 800 + 70 + 3.
- 34.641=
- 65.208=
- 29.465=
- 93.259=
- 87.393=
- Escribí sus nombres:
- 52.500= cincuenta y dos mil quinientos.
- 25.200=
- 55.309=
- 50.520=
- 77.203=
- 34.948=
- ¿Qué número es?
- XII= 12
- XXIV=
- XXXVII=
- MDXCV=
- CCLVIII=
- MMMI=
Jueves 26 de agosto
Ejercitación de matemática en hoja aparte
Viernes 27 de agosto
Ciencias Sociales- Circuito frutícola
- Páginas 12 y 13 del libro «Río Negro».
- ¿Qué es la fruticultura?
- Subraya las ideas que consideres más importantes de cada párrafo (página 13).