4°.Semana del 9 al 13 de agosto

Nota: memorizar las tablas para el día 11 de agosto. Serán evaluados individualmente.

———————————————————————————————————————————–

Lunes 9 de agosto

Matemática- Geometría

  • Clasificación de triángulos por sus ángulos.
  • Construir un triángulo acutángulo, rectángulo y obtusángulo. Usar regla, compás y transportador.
  • Calcular la medida de distintos ángulos interiores de un triángulo. (Explicación en clase)

Lengua

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contraturno

Matemática

  • Practicamos multiplicación y división:
    • 6.948 x 9=
    • 2.317 x 8=
    • 84.356 : 9=
    • 12.312 : 6=

Lengua

  • Llegaron las coplas.

———————————————————————————————————————————–

Martes 10 agosto

Matemática

  • Resolvemos problemas.

Lengua

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contraturno

Lengua

  • Escribir el cartel corregido en la hoja de carpeta.

Matemática- Simetría

  • Construir en hojas de color las siguientes figuras.
  • Plegar y trazar el eje de simetría.
  • Pegar las figuras en la hoja de carpeta.

———————————————————————————————————————————–

Miércoles 11 de agosto

Matemática

  • Evaluación oral de las tablas.
  • ¿Qué es multiplicar? : recordar los elementos de la multiplicación.
    • 24 x 5= 120
      • 24 y 5: factores.
      • 120: producto.
  • Cuando el factor tiene 2 cifras: si se cambia el orden de los factores el resultado no se modifica.
    • 10 x 25= 25 x 10 = 250
  • Recordar cómo multiplicamos por la unidad seguida de 0:
    • 15 x 40= 40 x 15
    • 19 x 20= 20 x 19
    • 28 x 30= 30 x 28
    • 80 x 16= 16 x 80

Lengua

  • Lectura individual y comprensiva: «El porquero».

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contraturno

Lengua

  • Escribir la descripción de un objeto o persona con adjetivos de «la sopa de adjetivos»(página 66).

Simetría

  • Usar regla, lápiz y reproducir las siguientes figuras, marcando el eje de simetría.

———————————————————————————————————————————–

Jueves 12 de agosto

Ciencias Sociales

  • Recordamos al General San Martín.
  • TAREA EN CASA: escribir la fecha de nacimiento y muerte del general San Martín.

——————————————————————————————————————————-

Viernes 13 de agosto

Ciencias Naturales

  • Métodos de separación de mezclas: decantación y filtración.
  • Copiar conceptos.
  • TAREA EN CASA: Leer las historietas de las página 29 y 30.