Semana»A» del 14 al 18 de junio

Lunes 14 de junio

Matemática- Ludoteca

  • Página 118.
  • Encerrar con color las escalas de números que indica el sapo, el conejo y el canguro.CA
  • Escribir los números de 1.000 en 1.000 uno debajo del otro y luego escribir sus nombres.
  • Escribir 2 números de cada familia:
    • 2.800
    • 3.200
    • 4.700
    • 5.300
    • 6.500
    • 7.400
    • 8.100
    • 9.600
    • 1.900
  • Observar la escala y descubrir el intruso:CA
    • 2.320 – 2.330 – 2.340 – 2.360 – 2.350
    • 4.100 – 4.150 – 4.200 – 4.250 – 4.350
    • 6.005 – 6.010 – 6.025 – 6.015 – 6.020
  • TAREA EN CASA: Ordenar los números de mayor a menor:
    • 1.453, 1.558, 1.692 , 1.078, 1.008, 1.180.
  • Ordenar de menor a mayor:
    • 2.647, 3.506, 4.077, 1.590, 3.483, 2.201.

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Martes 15 de junio

Lengua- Inventamos un cuento

  • Comentar oralmente la historia ¡Qué gusano!.
  • Nombrar los personajes y los hechos.
  • Escribir en el cuaderno, NO en el libro, las actividades de la página 51.CA

TAREA ZOOM: practicar lectura ¡Qué gusano!

Miércoles 16 de junio

Ciencias Naturales

  • Página 199.
  • Contestar: CA
    1. ¿Cómo esta formado el cuerpo de la lombriz?
    2. ¿De qué color es su cuerpo?
    3. ¿Cómo obtiene su alimento?
    4. ¿Qué come una lombriz?
    5. ¿Qué animales se alimentan de ella?
    6. La lombriz es vital para la salud del suelo porque: sus desechos aportan______________ y _____________. Los túneles que escavan permiten_____________________________. La lombriz se utiliza para hacer_________________ y como___________________.
  • TAREA EN CASA: Completar el punto 3 de la página 199. Dibujar una lombriz y dos animales del mismo punto.

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Jueves 17 de junio

Matemática- Números y cuentas

  • Armen los números que puedan cambiando las etiquetas:
    • mil – setenta cientoydos milochoseiscuatrocincuenta
    • Ejemplo: 1.154 ( mil- ciento- cincuenta- y- cuatro.
  • Resolver:
  • Restar:
    • 5.169 – 1.922=
    • 4.815 – 2.307=
    • 4.569 – 1.451=
  • TAREA EN ZOOM:
  • Sumar:
    • 4.500 + 1.300=
    • 4.569 + 1.451=
    • 2.000 + 2.608=
  • Multiplicar: ¿Cuánto es?
    • 2 x 2=
    • 2 x 4=
    • 3 x 5=
    • 3 x 8=
    • 4 x 6=
    • 4 x 2=

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Viernes 18 de junio

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA

  • Actividad realizada en clase.
  • TAREA: fichas 5 y 6 de «efemérides».

TAREA EN CASA:

Es importante estar presente en el acto«PROMESA A LA BANDERA», para continuar formando la identidad nacional, el valor y respeto a nuestros símbolos patrios. Es por ello que los esperamos, el viernes 18 por streaming.

TURNO MAÑANA 9hs

LINK (se notificará con antelación)

TURNO TARDE 13hs

LINK (se notificará con antelación)