Lunes 31 de mayo
Matemática- Medidas de longitud
- Medir con regla tiras de papel.CA
- Plegar marcando los centímetros.
- Descubrir fracciones.
- TAREA EN CASA: :https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Fracciones/Introduccion_a_las_fracciones_kz1235735kc
Capturar y enviar al mail de la seño.
———————————————————————————————————————————-
Martes 1° de junio
Lengua
- Lectura grupal e individual «Un espantapájaros viviente». Página 46, 47, 48 y 49.
- Actividades:
- Copiar dos oraciones interrogativas y dos exclamativas de la lectura. Reconocerlas.
- Copiar cuatro sustantivos propios.
- Escribir el género de los siguientes sustantivos comunes:
- Ejemplo: casita: la casita (sustantivo común, género femenino).
- Hormigas:
- Abuelo:
- Huerta:
- Gorriones:
- Escribir el número de los siguientes sustantivos comunes:
- Ejemplo: melones: los melones (sustantivo común, número plural)
- Semilla:
- Tomates:
- Pueblo:
- Maderas:
- TAREA EN ZOOM: Escribir en el cuaderno las respuestas de las preguntas del punto 2, página 49.
- Dibujar un espantapájaros. Escribir su nombre.
Miércoles 2 de junio
Matemática- Números grandes
- Página 116 y 117.
- Completar el cuadro de números de 100 en 100.
- Encerrar 3 números mayores que 1.300 y 3 menores que 2.300
- Escribir en letras:
- 3.500:
- 4.900:
- 2.700:
- 1.600:
- 5.200:
- Sumar:
- 1.100 + 2.400=
- 2.300 + 3.500=
- 3.200 + 1.800=
- 4.400 + 2.500=
- TAREA EN CASA: completar y pegar la ficha número 21.
- Restar:
- 5.000 – 200=
- 4.000 – 100=
- 2.800 – 300=
- 3.500 – 100=
- 1.900 – 500=
- 2.700 – 700=
Jueves 3 de junio
Lengua- Momento de lectura
- Página 10, 11, 12 y 13 de superantología.
- Completar las actividades de la página 50.
- TAREA EN ZOOM: subrayar con rojo las oraciones interrogativas y con azul las exclamativas del cuento «Qué gusano» (todos juntos)
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_sustantivo_y_el_adjetivo/Sustantivo_o_adjetivo_bn190861mq
Una vez concluida, capturar y enviar al mail de la seño.
Viernes 4 de junio
Ciencias naturales
- Terminar la actividad sobre plantas (Fotosíntesis).
- Escribir conclusiones.CA
- Dibujar.
- Leer y completar la ficha número 36.
- TAREA EN CASA: Dibujar una planta acuática.