Semana «B»del 10 al 14 de mayo

Nota: para el viernes 14 tener hojas de color rojo, marrón y un tubo de papel higiénico.

Mail para enviar clases y/o consultas: maldeco3@spatricio.com.ar

Lunes 10 de mayo

Matemática- Lo más cerca posible

  • (Juego 2)
  • Ahora sumamos números más grandes:
    • En un negocio se venden dos clases de alfajores, los de fruta por bolsa cuestan $382 y los de dulce de leche por bolsa $763. ¿Cuánto cuestan en total si compro las dos bolsas?
  • Sumamos:
    • 399 + 488 + 777=
    • 399 + 488=
    • 777 + 433=
    • 569 + 349=
  • TAREA EN CASA:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_con_dos_operaciones_lj507888rc

No olvides mandar la foto del resultado al mail de la seño.

———————————————————————————————————————————-

Martes 11 de mayo

DÍA DEL HIMNO NACIONAL

Lengua

  • Página 19 (sustantivos comunes y propios)
  • La seño lee y yo adivino.
  • La seño muestra palabras desordenadas y yo adivino.
  • TAREA EN ZOOM: escribir el nombre de seis lugares que conozcas(país, ciudad, pueblo). Escribir tres sustantivos comunes femeninos singulares y tres sustantivos comunes masculinos plurales.

———————————————————————————————————————————

Miércoles 12 de mayo

Ciencias Sociales- El mapa político de la Argentina

  • Páginas 222 y 223, ficha número 50.
  • TAREA EN CASA: punto 3 de la ficha. CA

———————————————————————————————————————————-

Jueves 13 de mayo

Matemática- Resuelvo problemas

  • Página 110 y 111.
  • Recordamos las restas difíciles:
    • 854 – 339 =
    • 1.213 – 116=
    • 1.367 – 248=
    • 965 – 126=
  • TAREA EN ZOOM:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Multiplicaciones/La_tabla_del_3_dn259864nn

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Multiplicaciones/Tabla_del_2_oe235173yh

Recuerda enviar la foto del resultado al mail de la seño.

———————————————————————————————————————————-

Viernes 14 de mayo

Lengua- Poesía «Ratón de biblioteca»

  • Leemos la poesía de la página 22 y 23.
  • Construimos los personajes: Ratón y Cangrejo.
  • TAREA EN ZOOM: Escribir la estrofa de una poesía que hable del ratón y otra del cangrejo.