Semana «A», del 19 al 23 de abril

Nota: la tarea del día miércoles 21, entregarla el jueves o el viernes. Gracias!

Lunes 19 de abril

Matemática- Para aprender un poquito más

  • Armamos la unidad de mil con 10 centenas.
  1. ¿Qué número es?
    • 1 unidad de mil, 2 centenas, 4 decenas, 8 unidades
      • 1.000+200+40+8=
    • 1 unidad de mil, 4 centenas, 6 decenas, 5 unidades:
      • _______________________
    • 1 unidad de mil, 7 centenas, 9 decenas, 3 unidades:
      • _______________________
    • 1 unidad de mil, 9 centenas, 5 decenas, 6 unidades:
      • _______________________
  2. Escribí como suma y desarmá el número
    • 1.368=
    • 960=
    • 1.506=
    • 3.025=
  3. Completá anterior y posterior
    1. ________1.405_________
    2. ________1.040_________
    3. ________1.109_________
    4. ________1.999_________
    5. ________1,600_________
    6. ________1.901_________
  4. TAREA PARA CASA: Completa el cuadro

Ordenar los números anteriores de mayor a menor.

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Martes 20 de abril

Lengua- Otro cuento tradicional- Pequeños escritores

TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se realiza igual)

En el punto 2 completar la oración usando las palabras coloreadas del punto 1 y agrega las que necesites.

Miércoles 21 de abril

Ciencias sociales- Bariloche cumple años

  • La historia de la ciudad.
  • El origen de su nombre.
  • ¿Cuántos años cumple la ciudad?
  • Centro cívico
  • Ubicación de la ciudad en un plano.
  • ¿Cómo se puede festejar el cumple de la ciudad? (trabajo grupal).
  • TAREA PARA CASA:
  • Escribir en la hoja que se entrega a cada alumno un deseo para mejorar la ciudad. Si tienen, agregar una pequeña foto de Bariloche.

Jueves 22 de abril

Matemática

  • Resolver problemas:
    1. Lucía compró un juego de mesa por $1.550 y un libro por $360. ¿Cuánto dinero gastó en total?
    2. El papá de Luca sacó del banco $751 durante el mes de marzo y $898 durante el mes de abril. Si en la cuenta tenía $1.989, ¿Cuánto dinero le queda?.
  • Descubrir la regularidad y completar la escala

TAREA EN ZOOM

  • Unir y descubrir
    1. Copiar 5 números pares y 5 impares.
    2. Agregar una unidad de 1.000 a cada número elegido. Ejemplo: 962+1 unidad de mil=1.962.

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Viernes 23 de abril

Ciencias sociales- Bariloche y su gente.

  • Primeros pobladores.
  • Actividades de la ciudad.
  • El escudo de Bariloche.
  • Trabajo grupal
  • TAREA EN ZOOM
  • Decorar la letra entregada por la seño (con lana, papeles de colores, brillitos, etc.). Entregarla el lunes 26 o el martes 27 de abril. Gracias!