Nota: la tarea del día miércoles 21, entregarla el jueves o el viernes. Gracias!
Lunes 19 de abril
Matemática- Para aprender un poquito más
- Armamos la unidad de mil con 10 centenas.
- ¿Qué número es?
- 1 unidad de mil, 2 centenas, 4 decenas, 8 unidades
- 1.000+200+40+8=
- 1 unidad de mil, 4 centenas, 6 decenas, 5 unidades:
- _______________________
- 1 unidad de mil, 7 centenas, 9 decenas, 3 unidades:
- _______________________
- 1 unidad de mil, 9 centenas, 5 decenas, 6 unidades:
- _______________________
- 1 unidad de mil, 2 centenas, 4 decenas, 8 unidades
- Escribí como suma y desarmá el número
- 1.368=
- 960=
- 1.506=
- 3.025=
- Completá anterior y posterior
- ________1.405_________
- ________1.040_________
- ________1.109_________
- ________1.999_________
- ________1,600_________
- ________1.901_________
- TAREA PARA CASA: Completa el cuadro
Ordenar los números anteriores de mayor a menor.
———————————————————————————————————————————–
Martes 20 de abril
Lengua- Otro cuento tradicional- Pequeños escritores
TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se realiza igual)
En el punto 2 completar la oración usando las palabras coloreadas del punto 1 y agrega las que necesites.
Miércoles 21 de abril
Ciencias sociales- Bariloche cumple años
- La historia de la ciudad.
- El origen de su nombre.
- ¿Cuántos años cumple la ciudad?
- Centro cívico
- Ubicación de la ciudad en un plano.
- ¿Cómo se puede festejar el cumple de la ciudad? (trabajo grupal).
- TAREA PARA CASA:
- Escribir en la hoja que se entrega a cada alumno un deseo para mejorar la ciudad. Si tienen, agregar una pequeña foto de Bariloche.
Jueves 22 de abril
Matemática
- Resolver problemas:
- Lucía compró un juego de mesa por $1.550 y un libro por $360. ¿Cuánto dinero gastó en total?
- El papá de Luca sacó del banco $751 durante el mes de marzo y $898 durante el mes de abril. Si en la cuenta tenía $1.989, ¿Cuánto dinero le queda?.
- Descubrir la regularidad y completar la escala
TAREA EN ZOOM
- Unir y descubrir
- Copiar 5 números pares y 5 impares.
- Agregar una unidad de 1.000 a cada número elegido. Ejemplo: 962+1 unidad de mil=1.962.
———————————————————————————————————————————–
Viernes 23 de abril
Ciencias sociales- Bariloche y su gente.
- Primeros pobladores.
- Actividades de la ciudad.
- El escudo de Bariloche.
- Trabajo grupal
- TAREA EN ZOOM
- Decorar la letra entregada por la seño (con lana, papeles de colores, brillitos, etc.). Entregarla el lunes 26 o el martes 27 de abril. Gracias!