Semana»B» del 12 al 16 de abril

Nota: preparar para el jueves 15 un sobre que incluya todos los billetes y monedas recortados de las últimas páginas del libro.

Lunes 12 de abril

Lengua- Seguimos usando el diccionario

  • Leer las palabras.
  • Buscar en el diccionario las siguientes palabras:
    • Historia
    • Fantástica
    • Anguila
    • Valeroso
  • Ordenar alfabéticamente las palabras anteriores (entre todos).
  • Escribir seis oraciones con las palabras que más te gusten.
  • TAREA PARA CASA:
  • Agrupar y escribir sustantivos comunes y adjetivos, 8 de cada uno.

Martes 13 de abril

Matemática- Números más grandes

  • Usar las tarjetas con los números del bingo (juego anterior: Bingo con 100, 10 y 1).
  • Mezclar las tarjetas sin que se vean los números. Cuando se dice «basta» dar vuelta cuatro tarjetas.
  • Anotar en el cuaderno los números obtenidos.
  • Cada alumno anota el puntaje del número que armó (un punto para los números repetidos, 2 puntos para los no repetidos).
  • Jugar 5 veces siempre armando números con cuatro cifras.
NÚMEROPUNTAJE
  • Dibujar tu mano derecha en la hoja del cuaderno.
  • Ubicar las unidades, decenas, centenas y unidad de mil para formar un número nuevo (explicación del docente).
  • El número 1.000 tiene 10 centenas, 100 decenas, 1.000 unidades.

TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la tarea igual debe realizarse)

1) Escribir los números de diez en diez del 1.000 al 1.100.

2) Escribir los números de uno en uno desde el 1.000 al 1.020.

Miércoles 14 de abril

Ciencias sociales- Un país, muchos paisajes

  • Observar y completar la actividad de la página 221.
  • Contestar en el cuaderno:
    • ¿Para qué sirven los mapas?
    • ¿Cuáles son los mapas que observas en las páginas del libro?
  • Ahora completamos la información:
    • Los mapas físicos:
    • Los colores indican:
    • Las montañas más altas se representan con el color:
    • Las montañas más bajas se representan con:
    • Las llanuras con color:
    • Los océanos, mares, ríos, lagos y lagunas con color:

Lengua- Los sustantivos

  • Completar la actividad de la fotocopia con explicación del docente (género y número de los sustantivos).
Sustantivo comúnGénero
Las palmeras
El pez
El barco
La espada
Las velas
Sustantivo comúnNúmero
Las palmeras
El pez
El barco
La espada
Las velas
  • TAREA PARA CASA:
  • Escribir cinco sustantivos comunes femeninos en singular y cinco masculinos en plural.

Jueves 15 de abril

Matemática

  • Jugamos con los billetes formando nuevos números con unidad de mil (usar billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10).
  • Anotar los números en forma de suma (5 números).
  • Agregar unidades ($2, $5, $1)
  • Completar escalas numéricas de 5 en 5:
    • 1.005- 1.010- HASTA 1.100.
  • De 100 en 100:
    1. Del 1.000 al 1.900
  • TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la tarea igual debe realizarse)
  • Resolver las sumas, escribir los resultados en letra:
    • 845+238=
    • 769+322=
    • 636+456=
    • 952+438=
  • Resolver las cuentas paraditas.

Viernes 16 de abril

Ciencias naturales- Clasificación de animales

  • Más y más grupos- Página 190

TAREA PARA CASA

Dibujar algún grupo de animales y clasificar según estas opciones (elegir una)

a) VERTEBRADOS – INVERTEBRADOS (con esqueleto / sin esqueleto)

b) AÉREOS- TERRESTRES – ACUÁTICOS – ACUÁTICO/TERRESTRES (según lugar donde viven)