Para esta semana necesitaremos la foto de Bariloche antiguo o de nuestro barrio.
Debemos traer los libros para dejarlos en el cole.
Lunes 12 de abril
Observamos imágenes de Bariloche antiguo y Bariloche actual comentamos los cambios que observamos.
Escribimos oraciones de los cambios más portantes de nuestro barrio y de Bariloche
Respondemos: ¿Qué hay en mi barrio? ¿Qué es lo que más me gusta de mi barrio? ¿Qué es lo que menos me gusta de mi barrio? ¿Qué me gustaría que hubiera en mi barrio?
Buscamos la palabra Barrio en el diccionario y escribimos el significado.
TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la tarea igual debe realizarse)
Hacemos un dibujo del barrio en donde vivimos.
Escribimos un listado de los comercios, colegios o plazas que hay en nuestro barrio.
Martes 13 de abril
Jugamos con nuestro multibase creando diferentes números. Ejemplo
Escribo el nombre de los números:
90- noventa- 9 decenas
91: noventa y uno – 9 d- 1 u
92: ………………………………………..
93: ……………………………………….
94: ………………………………………..
95: ………………………………………..
96: ………………………………………….
97: …………………………………………..
98: ……………………………………………
99: ……………………………………………
TAREA PARA CASA
Resolvemos la actividad.
—————————————————————————————————-
Miércoles 14 de abril
Compartimos lo que investigamos de nuestro barrio con nuestros compañeros.
Escribimos oraciones.
TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la tarea igual debe realizarse)
Escribimos y charlamos sobre cuáles son los problemas que existen en mi barrio para luego comentarlo en el colegio.
Jueves 15 de abril
Escribimos la fecha y Matemática.
Observamos, recortamos y pegamos el mes de abril.
¿Qué día comienza el mes?
¿Qué fecha es el primer sábado?
¿Cuántos domingos hay?
¿Qué fecha es el 4to jueves del mes?
Escribí el número de todos los lunes.
Practicamos, la descomposición de números, en unidad, decena, centena.
Hacemos sumas simples con dos números que elijamos del calendario.
TAREA PARA CASA
2)ORDENAMOS LOS NÚMEROS ANTERIORES DE MENOR A MAYOR
—————————————————————————————————-
Viernes 16 de abril
Matemática.
Recordamos figuras geométricas, nombrándolas y nombrando elementos del aula que tienen esas figuras. Escribiremos un cuadro comparativo de cosas que hay en el medio con forma de círculo, cuadrado y rectángulo.
Realizamos ficha de trabajo de figuras geométricas.
TAREA EN EL ZOOM (de no participar en zoom, la tarea igual debe realizarse)
Escribimos un listado de todos los elementos de casa que tienen forma de figura geométrica.