Para el lunes traeremos distintas hojas o ramitas de árboles, plantas o arbustos que tengamos cerca de casa investigando sus nombres.
Esta semana se les designara el tema del animal o planta del bosque andino.
Lunes 19 de abril
Lengua y ciencias sociales.
- Traen una ramita pegada en una hoja tamaño oficio con el nombre.
Charlamos y escribimos algunas oraciones de la flora de Bariloche ¿Cómo es la naturaleza en el lugar donde vivo? ¿Cómo es su vegetación? ¿Hay árboles? ¿Son grandes?
- ¿Qué es un Bosque? Lo buscamos en el diccionario y anotamos su significado.
- Se les designara el tema del animal o planta del bosque andino.
TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se realiza igual)
Completa cada grilla con los números que faltan.
Elegí 4 números y creá dos sumas.
Martes 20 de abril
Matemática
Completamos el cuadro con los números.
120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 |
130 | 131 | 132 | 133 | ||||||
140 | 141 | 142 | |||||||
150 | 151 |
Anímate a descubrir estos números secretos… usá tus centenas, decenas y unidades
Para recordar:
100 + 20 + 3 = 123
Resolvé en el cuaderno
C | D | U |
………… + …………. + …… =
C | D | U |
………….. + ………… + ……………………. =
C | D | U |
…………. + …………. + …….. =
C | D | U |
…….. + …… + …….. =
TAREA PARA CASA
https://www.liveworksheets.com/mf452392dr SUMAS
Miércoles 21 de abril
Matemática
Escribimos 200 pintando y decorando con distintos colores el número.
Escribe tres números que empiecen con 200.
Escribe con palabras el nombre de los siguientes números:
200
210
229
291
Escribí el anterior y el posterior.
____203___
____210_____
____259_____
Encerrá el número mayor de la fila.
219-221-258-288-201
209-267-276-201
Sumas
210+10
250 +40
EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se resuelve igual)
Escribí con palabras el nombre de los siguientes números:
192:
158:
198:
187:
103:
Ahora ordenarlos de menor a mayor
Jueves 22 de abril
Lengua y ciencias naturales.
Observamos un video del “Bosque andino patagónico”.
Comentamos acerca de todos los lugares lindos que podemos visitar en nuestra ciudad.
- La maestra les pregunta si saben que viven en un Parque Nacional y si conocen el nombre de este.
- Escribimos en el cuaderno que vivimos en el parque nacional Nahuel Huapi y que significa “isla del tigre (hombre convertido en tigre)”.
- Observamos el logo del parque nacional lo pintamos y lo pegamos
TAREA PARA CASA:
Escuchamos la canción https://www.youtube.com/watch?v=EbfLwyDXl3o
Hacemos un acróstico (crucigrama) con la palabra Bariloche, escribiendo en cada letra alguna característica de nuestra hermosa ciudad.
Viernes 23 de abril
Ciencias y Lengua.
- Aprendemos a hacer un cuadro en nuestro cuaderno con cuatro espacios.
- Realizamos un paralelo escribiendo algunas características y diferencias de las estaciones opuestas (invierno- verano) (otoño- invierno). Si nos queda tiempo podemos dibujar.
Otoño | invierno |
Primavera | Verano |
TAREA PARA CASA:
https://www.liveworksheets.com/ia1011745aj
Sumas hasta 100.