Actividades de la semana del 15 de marzo

Lunes 15 de marzo

Matemática- Practicamos sumas y restas

  1. Recordar la ubicación y valor de cada número:
    • Desarmar cada número:
      • 333= 3 C+ 3 D+ 3 U
      • 694=
      • 541=
      • 857=
      • 942=
      • 275=
    • Resolver el punto N°3 de la fotocopia

TAREA PARA CASA

  • Observar el cuadro numérico y copiar números con 9 centenas, 8 centenas, 7 centenas, 2 centenas y 1 centena (todos los que encuentres).

Martes 16 de marzo

Lengua- Cuento: Pelos de Ema Wolf

  1. Escribir las respuestas correctas:
    1. ¿Cómo se llama el cuento?
    2. ¿Dónde se desarrolla el cuento?
    3. ¿Qué hizo el marinero? Encerrá la respuesta correcta.
      1. Volcó accidentalmente un frasco de tónico capilar al río.
      2. Un surubí notó que le creció el pelo.
      3. Una mujer dejó caer un frasco de crema depiladora al río.
    4. Dibujá los tres momentos del cuento
      1. Situación inicial.
      2. Conflicto.
      3. Situación final.

TAREA PARA CASA

  • Escribí un final distinto para el cuento.

Miércoles 17 de marzo

RECORDAMOS A SAN PATRICIO

Matemática- Situaciones problemáticas

  1. Completar el punto N°4 de la fotocopia del día lunes 15 de marzo.
  2. Escribir los números en letras:
    • 208=
    • 820=
    • 369=
    • 513=
    • 719=
  3. Sumar:
    • 516+65=
    • 165+156=
    • 506+56=
    • 516+165=
  4. Restar:
    • 516-105=
    • 651-136=
    • 156-56=
    • 523-218=

TAREA PARA CASA

¡Restas que ayudan a restar!

  • Completar el cuadro de restas.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2do-3-edited.jpg

Jueves 18 de marzo

Ciencias sociales- Vivir en sociedad

  1. Leer y completar:
    • Nuestro país:______________________________________
    • Cantidad de provincias:___________ y una__________________________(CABA).
  • Muchas personas vivimos en este país, más de 40 millones y para convivir necesitamos reglas o normas de convivencia.
  • Una norma o regla de convivencia es todo lo que debemos cumplir y respetar (se mostrará un mapa de la República Argentina y el docente guiará a los alumnos a entender el concepto de norma mediante técnicas grupales).

2. Pensar y completar:

  • Reglas del aula.
  • Reglas de tu casa.

3. Reflexionar sobre la imagen que se ve.

TAREA PARA CASA

Viernes 19 de marzo

Lengua- Uso del diccionario

  • Observar cada uno su diccionario y opinar.
    • ¿Para qué sirve el diccionario?
    • ¿Cómo están ordenadas las palabras?
  • Buscar en el diccionario la palabra «surubí». Copiar su significado.
  • Buscar en el diccionario las siguientes palabras: peludo, peluche, peluca., mara, mar, marinero.
  • Escribir el orden en que aparece cada una.
  • Escribir oraciones con las palabras anteriores (mar, marinero ; peluche, peludo).
  • Dibujar.

    TAREA PARA CASA
    *Escribir el nombre de cinco elementos de la cocina y ordenarlos alfabéticamente.

¡PARA RECORDAR!

Estimadas familias, las actividades están programadas para realizarlas en clase, dentro del horario escolar. Puede suceder que por razones de mayor explicación de los temas abordados o por dudas y aclaraciones que necesite cada grupo se extiendan y se pospongan para el día siguiente o se agreguen nuevas. Trataré que durante las semanas de clase ambos grupos completen las mismas actividades. Les pido que sepan comprender y nos iremos organizando de a poco. Gracias, Mónica.