Actividades de la semana del 8 de marzo

Lunes 8 de marzo de 2021

Matemática- Numeración hasta el 9.999

Para recordar:

  • Los números se forman con 10 símbolos (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)
  • Cada símbolo es una cifra del número.
  • Cada cifra ocupa un lugar diferente.
  • El valor de cada cifra depende del lugar que ocupa en el número.

Observa el siguiente número y en clase completamos su valor.

5.843= 5 U.D.M + 8 C+ 4 D+ 3 U

5.000 + 800+ 40+ 3

  1. Escribí el valor de cada cifra remarcada.
  2. Desarma los siguientes números, todos en unidades.
    • 1.357
    • 7.135
    • 8.952
    • 9.681
  3. Pinta el:
    • menor de los números: 2.752- 1.257- 1.572- 1.275
    • anterior a 4.000: 309- 3.999- 4.001- 319
    • mayor de los números: 368- 1.836- 683- 2.863
  4. Escribí el siguiente de:
    • 1.710:
    • 2.708:
    • 3.800:
    • 4.706:

Martes 9 de marzo de 2021

Lengua- Somos diferentes

  • ¿Qué significa tratarse bien?
  • Escuchar las opiniones de los alumnos y elaborar conclusiones.
  • Leer y comprender (fotocopia que se encuentra en el aula).
  • Completar actividades de la lectura destacando los valores de cada personaje.
  • Pensar adjetivos y calificar al grupo de compañeros.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Matemática- Solo cuentas

  1. . 1.315+931+2.642=
  2. . 8.425+603+96=
  3. . 9.729-3.408=
  4. . 8.831-6.218=
  5. . 1.236 x 4=
  6. . 2.092 x 3=
  7. . 825 : 2=
  8. .648 : 3=
Número+1 +10 +100 +1.000
1.457
1.699
6.009
2.526

Tarea para casa

  1. Piensa y escribe una suma de tres números de 4 cifras.
  2. Una resta con números de tres cifras.
  3. Una multiplicación x 4
  4. Una división / 3

Jueves 11 de marzo de 2021

Lengua- Entre palabras, gestos y silencios

  • Jugamos a una historia muda.
  1. Elegir una de las situaciones que se nombran y representarla a través de la mímica o la estrategia que decida cada grupo.

Situaciones:

  • 3 chicos encuentran un gato en el patio del colegio y quieren llevarlo al aula.
  • Un chico tiene hambre y quiere que su compañero le convide las galletitas que esta comiendo.

A través de las distintas formas de comunicación se destaca

  • un EMISOR
  • un RECEPTOR
  • un CÓDIGO VERBAL o NO VERBAL
  • un CANAL (ESCRITO, ORAL o AUDIOVISUAL)

2. indicar si estas situaciones comunicativas utilizan un canal escrito (E), oral (O) o audiovisual (AV)

  • Charlar por teléfono _____
  • Leer un libro _____
  • Un noticiero televisivo _____
  • Escuchar la radio _____
  • Conversar entre amigos en una plaza _____
  • Mirar una película _____
  • Escribir una carta _____

Tarea para casa
Indicar qué tipo de canal es:

Viernes 12

Ciencias naturales- ¿Qué necesito saber?

  • Escuchar a los alumnos y anotar los distintos temas de interés sobre la materia.
  • Buscar vocabulario específico sobre los conceptos «biótico» o «abiótico».
  • ¿Qué significa para ustedes? ¿Cuál es la definición correcta?

Tarea en casa (turno tarde la realiza el lunes por la mañana)

1)Ver el vídeo nuevamente.

2)Escribir en 3 oraciones simples las partes que más te gustaron.