Actividades de la semana del 8 de marzo de 2021

Lunes 8 de marzo de 2021

Matemática- Recordar números con decena y centena

  • 1 decena= 10 unidades.
  • 1 centena= 10 decenas, 100 unidades

Actividades:

  1. Completar para llegar a 100:
    1. .30+___= 100
    2. . 45+___= 100
    3. . 80+___= 100
    4. . 90+___= 100
  2. Completar para llegar a 500:
    1. .300+_____=500
    2. .250+_____=500
    3. .370+_____=500
    4. .490+_____=500
  3. Completar para llegar a 900:
    1. .200+______=900
    2. .500+______+______=900
    3. .600+______=900
    4. .100+______+______=900
  4. Escribir 6 números posteriores a 597.
  5. Escribir 6 números anteriores a 823.
  6. Escribir números de 3 cifras.
    1. El número menor que podes armar con las cifras 8, 5 y 7.
    2. El número mayor que empieza con 2 y termina en 1.
    3. El número mayor con las tres cifras diferentes.

Martes 9 de marzo de 2021

Lengua- Taller de ortografía

Grupos NV, MB, NR

  • Fotocopia entregada en clase.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Matemática- Jugamos con el dado

  • Actividad grupal. Los alumnos van anotando los números que arma cada grupo sumando y restando mentalmente.

¡Resolver restas mentalmente!

Para resolver las restas, muchas veces pueden usar lo que conocen sobre las sumas. Por ejemplo, saber que 30+70=100, sirve para resolver 100-30 y 100-70.

  • Resolvé las siguientes restas y escribí al lado de cada una la suma que puede ayudarte a resolverla:
    • 100-60= 40= 40+60=100
    • 120-60=
    • 100-20=
    • 800-40=

Tarea para casa

  1. Piensa y escribe:

¿Cuántos 10 entran en 70?

¿Cuántos 10 entran en 90?

¿Cuántos 10 le faltan al 60 para llegar a 100?

¿Cuántos 10 le faltan a 30 para llegar a 100?

2.Pensa y escribí dos desafíos más.

Jueves 11 de marzo de 2021

Lengua- Lectura y comprensión: Dailan Kifki

  1. Leer un fragmento del libro y comentar oralmente.
  2. Contestar:
    1. ¿Qué encontró en el zaguán de su casa la niña?
    2. ¿Qué traía el tremendo animalote colgado de una oreja?
    3. ¿Cómo se llamaba el elefante?
    4. ¿Por qué lo había abandonado su dueño?
    5. ¿Qué le pedían a la señorita en la carta?
    6. ¿Qué decidió hacer ella con el elefante?
  3. Reconocer en la lectura oraciones interrogativas y exclamativas.
  4. Pensar y opinar: ¿Qué harías si hubiesen dejado abandonado a Dailan Kifki en la puerta de tu casa?

Tarea para casa

Viernes 12 de marzo de 2021

Lengua- Recordamos sustantivos comunes y propios- Jugamos al tutti fruti

(Fotocopia entregada en el aula)

Tarea para casa (turno tarde la realiza el lunes por la mañana)