Lunes 8 de marzo de 2021
Matemática- Numeración hasta el 9.999
Para recordar:
- Los números se forman con 10 símbolos (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)
- Cada símbolo es una cifra del número.
- Cada cifra ocupa un lugar diferente.
- El valor de cada cifra depende del lugar que ocupa en el número.
Observa el siguiente número y en clase completamos su valor.
5.843= 5 U.D.M + 8 C+ 4 D+ 3 U
5.000 + 800+ 40+ 3
- Escribí el valor de cada cifra remarcada.
- Desarma los siguientes números, todos en unidades.
- 1.357
- 7.135
- 8.952
- 9.681
- Pinta el:
- menor de los números: 2.752- 1.257- 1.572- 1.275
- anterior a 4.000: 309- 3.999- 4.001- 319
- mayor de los números: 368- 1.836- 683- 2.863
- Escribí el siguiente de:
- 1.710:
- 2.708:
- 3.800:
- 4.706:
Martes 9 de marzo de 2021
Lengua- Somos diferentes
- ¿Qué significa tratarse bien?
- Escuchar las opiniones de los alumnos y elaborar conclusiones.
- Leer y comprender (fotocopia que se encuentra en el aula).
- Completar actividades de la lectura destacando los valores de cada personaje.
- Pensar adjetivos y calificar al grupo de compañeros.
Miércoles 10 de marzo de 2021
Matemática- Solo cuentas
- . 1.315+931+2.642=
- . 8.425+603+96=
- . 9.729-3.408=
- . 8.831-6.218=
- . 1.236 x 4=
- . 2.092 x 3=
- . 825 : 2=
- .648 : 3=
Número | +1 | +10 | +100 | +1.000 |
1.457 | ||||
1.699 | ||||
6.009 | ||||
2.526 |
Tarea para casa
- Piensa y escribe una suma de tres números de 4 cifras.
- Una resta con números de tres cifras.
- Una multiplicación x 4
- Una división / 3
Jueves 11 de marzo de 2021
Lengua- Entre palabras, gestos y silencios
- Jugamos a una historia muda.
- Elegir una de las situaciones que se nombran y representarla a través de la mímica o la estrategia que decida cada grupo.
Situaciones:
- 3 chicos encuentran un gato en el patio del colegio y quieren llevarlo al aula.
- Un chico tiene hambre y quiere que su compañero le convide las galletitas que esta comiendo.
A través de las distintas formas de comunicación se destaca
- un EMISOR
- un RECEPTOR
- un CÓDIGO VERBAL o NO VERBAL
- un CANAL (ESCRITO, ORAL o AUDIOVISUAL)
2. indicar si estas situaciones comunicativas utilizan un canal escrito (E), oral (O) o audiovisual (AV)
- Charlar por teléfono _____
- Leer un libro _____
- Un noticiero televisivo _____
- Escuchar la radio _____
- Conversar entre amigos en una plaza _____
- Mirar una película _____
- Escribir una carta _____
Tarea para casa
Indicar qué tipo de canal es:
Viernes 12
Ciencias naturales- ¿Qué necesito saber?
- Escuchar a los alumnos y anotar los distintos temas de interés sobre la materia.
- Buscar vocabulario específico sobre los conceptos «biótico» o «abiótico».
- ¿Qué significa para ustedes? ¿Cuál es la definición correcta?
Tarea en casa (turno tarde la realiza el lunes por la mañana)
1)Ver el vídeo nuevamente.
2)Escribir en 3 oraciones simples las partes que más te gustaron.