Nota: para el miércoles 30 buscar los significados de mezclas homogéneas y heterogéneas. Ver videos y mostrar ejemplos.
Lunes 28 de septiembre
Lengua-Texto expositivo
Martes 29 de septiembre
Matemática- Multiplicación y división de fracciones X
- Multiplicamos numerador y denominador por el mismo número (amplificamos) en clase grupal
- 3/5
- 1/6
- 2/8
- 1/2
- Dividimos el numerador y el denominador por el mismo número (simplificamos) en clase grupal
- 18/15
- 14/12
- 36/24
- 48/24
División y multiplicación de números naturales
- 1.248 x 36=
- 897 x 25=
- 19.223 : 9=
- 47.308 : 6=
Miércoles 30 de septiembre
9:20hs Clase de Especiales. Ver ID, contraseña y materiales-
Ciencias naturales-Mezclas homogéneas y heterogéneas, decantación, filtración, fermentación. Definición y experiencias
Comentamos y experimentamos
Jueves 1° de octubre
Matemática- Fracciones X
Practicamos fracciones de una misma cantidad en clase grupal
- Si comparto 1/6 de 36 manzanas, comparto_______manzanas.
- Dono 1/8 de $80. La donación es de $______.
- Si colaboro con 1/9 de $900, ¿con cuántos pesos colaboro? $______
- Ayudo a 1/5 de 20 compañeros. ¿Cuántos compañeros reciben mi ayuda?______
- 3/4 de 48=______
- 3/5 de 60=______
- 2/3 de 12=______
- ¿Qué fracciones son propias, impropias o decimales? (D, P, I)
- 2/10___, 7/16____,6/9_____, 8/4_____, 4/3____, 2/6_____, 3/8____, 5/100_____.
- Número mixto (trabajamos en la hoja de carpeta resolviendo las fracciones y graficando) -en caso de no terminar la actividad se continúa el día viernes.
Viernes 2 de octubre
Lengua-El cuadro sinóptico
- La siguiente actividad se envía. X