Actividad 14 ( 7 de Septiembre 2020)
PISTA…
Pasos
1 – Escuchar la pista varias veces.
2- Señalar en la guía, mientras se escucha, cómo se alternan los motivos melódico y rítmico (palmas.
3- Contar el número de veces que se repite el par (música-palmas)
4- Completar la respuesta sobre la línea de puntos, no hace falta imprimir, podés anotar en una hoja borrador…. ejemplo, «se repite…. 5 veces»
5- Tararear la melodía e imita el juego de palmas.
6- Tararear la melodía y en cada repetición de las palmas cambia el sonido, ejemplo… golpes de pies, golpe en pecho, mesa… etc..
7- Cuenta el número de sílabas de cada uno de los textos. Consigna la respuesta en la línea de puntos. (transcribe los textos en una hoja de papel)
8- Señala en cada texto /A, B, C, D) las sílabas acentuadas.
9- Superponer los textos al motivo de palmas de la música.
10- Elige aquel que se corresponde punto a punto con el motivo de palmas. (cada sonido o ritmo una sílaba y atendiendo a la acentuación)
11- completar abajo de la palabra palmas la letra del texto que te parece es el correcto.