Miércoles 19
Lenguaje: acento diacrítico
Observá el cuadro de monosílabos trabajados el miércoles 5 de agosto. Luego completá las siguientes oraciones con las formas correspondientes. Prestá mucha atención a las tildes.
- No te asustes ____ el perro se suelta. (si / sí ; como conjunción)
- ____ prima me resulta muy simpática. (tu / tú ; p. posesivo)
- No ____ que me pasa, estoy desganada. (se / sé ; del verbo saber)
- ____ quieres venir con nosotros? (tu / tú ; pronombre personal)
- No ___ decidió y duda entre pintar de verde o celeste ( se / sé ; pronombre personal)
- ¡Claro que ___, acepto! (si / sí ; adverbio de afirmación)
- Estaba triste ___ poco a poco se fue alegrando. (mas / más ; conjunción adversativa)
- _____ compasivo con los animales. (se / sé ; del verbo ser)
- ¿Quién hizo esto, ___ o vos? (el /él ; pronombre personal)
- ____ conductor frenó de golpe. (el / él ; artículo masculino)
- Me lo dijo ___ (el / él ; pronombre personal)
- ¿Dónde pusiste ____ abrigo ? (tu / tú ; pronombre posesivo)
- ___ siempre dices la verdad. (tu / tú ; pronombre personal)
- Te invito a cenar en ____ casa. (mi / mí ; pronombre posesivo)
- El ____ sonó desafinado. (mi / mí ; nota musical)
- El vestido ____ seda. (de / dé ; preposición)
- Espero que lo recaudado ___ para hacerle un buen regalo. (de / dé ; del verbo dar)
- Quiso convencerlo ___ fué imposible. (mas / más ; conjunción adversativa)
- Hablá ____ alto. (mas / más ; adverbio)
- Tomate una taza de ___ de mosqueta. (te / té ; como sustantivo)