Actividades de la semana del 10 al 14 de agosto

Nota: enviar las actividades que tienen una «. Mirar las actividades de toda la semana y observar los vídeos indicados antes de la clase de ciencias naturales y ciencias sociales.

Lunes 10 de agosto

Lengua-Para leer y entretener

  • Leer en letra imprenta y cursiva: «Cómo armar un dinosaurio» y «Hoy quiero contarte…».
  • Responder oralmente:
    • ¿Alguna vez armaron un juguete siguiendo la hoja de instrucciones?
    • ¿Cuál?
    • ¿Precisaron ayuda?
  • Completar la siguiente actividad:

Martes 11 de agosto

Matemática- Numeración X

  • Completar las escalas.
  • Mayor y menor.
  • Representar gráficamente con las fichas del multibase.

Miércoles 12 de agosto

Ciencias naturales- Conociendo nuestro cuerpo

  • Ver vídeos del camaleón:
  • Leer y completar.

Jueves 13 de agosto

Lengua- Los sinónimos X

  • Las palabras que tienen significado parecido y se escriben distinto se llaman «sinónimos». Ejemplos:
    • Casa-hogar, nene-niño, nena-niña, mamá-madre, papá-padre.
  • Escribí oraciones con los dos sinónimos, ejemplo: palabras de la sopa de letra:
  • El abuelo escondió en un armario mi regalo para el día del niño.
  • El abuelo ocultó en un armario mi regalo para el día del niño.

Viernes 14 de agosto SORPRESA!!!!! DÍA DEL NIÑO!!!

Martes 18 de agosto

Matemática-Numeración y operaciones X

Ciencias sociales- Recordamos la vida de José de San Martín

  • En este vídeo sería importante que mamá o papá lo lea mientras lo ven. ¡GRACIAS!