Actividades de la semana del 3 al 7 de agosto

Recordar enviar las actividades semanalmente.

Para el miércoles preparar una mini maqueta o dibujo que incluya montañas de la cordillera patagónica, aparte dibujar nubes, arbolitos y flechas en papeles de colores. El jueves necesitan papeles de color liso.

MES DE AGOSTO

Lunes 3 de agosto

Matemática- Propiedades de la multiplicación

¿Qué es multiplicar? Es una forma abreviada de sumar varias veces el mismo número.

  • Elementos de la multiplicación:
    • 5×24= 120
    • 5×24: factores
    • 120: producto
    • 24+24+24+24+24=120
  • Cuando el factor tiene dos cifras:
    • 23×12=276 (explicación de la seño)

Propiedades de la multiplicación

  • Propiedad conmutativa: si se cambia el orden de los factores, el resultado no se modifica. ( ej. 10×25=25×10=250)
  • Otras propiedades:
  • Completar actividades

Martes 4 de agosto

Lengua- La magia de los cuentos


  • Comprensión de texto. Responder:
    1. ¿De qué se trata el texto que leyeron?
    2. ¿qué les pareció el texto? Contestar con adjetivos.
    3. ¿les gustaría seguir leyendo sobre el tema? ¿Si o no? ¿Por qué?
    4. Copien los adjetivos que califican a las brujas.
    5. En los cuentos las brujas son personajes femeninos que……
  • ¿Qué es un «blog»?

Miércoles 9:20hs maestros especiales: ver ID, contraseña y materiales.

A disfrutar!!

Miércoles 5 de agosto

Ciencias Sociales- Clima de la Patagonia

Jueves 6 de agosto

Matemática- Simetría

Viernes 7 de agosto

Lengua- Comprensión de texto

  • Leer y comprender oralmente el cuento.
  • Copiar los pares de palabras que son sinónimos: botella, indígena, descorchar, espiar, calabozo, barco, destapar, husmear, celda, indio, nave, envase.
  • Completar las definiciones con las palabras destacadas: matacos, antropólogos, marsopa, hunos.
    • Una____________ es un mamífero marino parecido al delfín.
    • Los__________________ fueron un pueblo feroz del centro de Asia.
    • Los___________________ buscan restos de personas que vivieron hace mucho tiempo.
    • Los_____________ también llamados «wichis» habitan la región chaqueña.
  • Responder oralmente el contenido del cuento.
  • Producir otro cuento a partir del relato. Inventa escribiendo y dibujando a manera de collage.
  • Una isla (nombre) y características de sus habitantes (¿qué hacen? ¿cómo son? ¿cómo viven? ¿qué comen? ¿cómo se comunican? ¿cómo es la isla donde viven los personajes que inventes?)