Nota: JUNTOS OTRA VEZ
Para organizar esta etapa del año es importante recordar:
- Leer las actividades de la semana.
- Imprimir o copiar si es necesario para agilizar el trabajo en la clase grupal.
- Resolver las actividades en las clases grupales para aclara dudas si fuese necesario.
- Enviar semanalmente las actividades y de esta manera, las devoluciones o correcciones sean más dinámicas.
Necesitamos para el 28 de julio papel de color, regla, lápiz, compás y papel de calcar.
Lunes 27 de julio
Lengua-Marco narrativo
- Tiempo y lugar de los sucesos del relato.
- A veces se presenta al principio del cuento y otras veces a través de las descripciones a lo largo del cuento.
- Leer y resolver las actividades de la lectura.
- Escribí una palabra que caracterice cómo son el zorro, el yaguar y el yacaré.
- ¿Cuál es el conflicto del cuento y entre quiénes se produce?
- ¿Cómo se resuelve el problema?
Martes 28 de julio
Matemática- Fracciones
Miércoles 29 de julio
Ciencias sociales- Relieve patagónico
- El contenido de esta clase se trabajará oral y visualmente con los alumnos.
- A modo de resumen escribimos:
- Relieve patagónico:
- Montañas— Cordillera neuquina y Andes patagónicos. Entre las montañas existen numerosos lagos muy profundos.
- Mesetas— Superficie plana con pendientes en forma de barrancos que descienden en forma abrupta.
- Costas— En la costa las mesetas toman contacto con el océano, costas altas y acantilados.
- Ríos— Los ríos de la Patagonia nacen en la Cordillera de los Andes, el agua proviene del deshielo que hay en las cimas de las montañas.
- Relieve patagónico:
- Calcar el último mapa.
Jueves 30 de julio
Lengua- Repaso
- Trabajamos con sustantivos, verbos, sinónimos y antónimos.
Viernes 31 de julio
Ciencias naturales- Propiedades de los materiales
- Ver video
- Realizar el dibujo de los estados del agua (sólido, líquido y gaseoso)
Propiedades de los materiales
- Experiencias en clase grupal (La próxima semana las hacemos entre todos)