Actividades de la semana del 29 de junio al 3 de julio

Lunes 29 de junio

Matemática- Propiedades de la suma

  • En la resta las propiedades conmutativa y asociativa no se cumplen.
  • Ejemplos:
    • conmutativa: 2.500-175= 2.325
      • 175-2.500=?
    • Asociativa: (2.450-1.200)-500= 750
      • 2.450-(1.200-500)=
      • 2.450-700=1.750

Martes 30 de junio

Ciencias naturales- Algo más sobre las plantas

  • Leer la información.
  • Completar:
    • Función de las hojas
      1. Las hojas poseen ______________________________________________________sustancia que ______________________________________________________________________
      2. En las hojas se________________________________________________con el __________________________________________
    • Función de las raíces
      1. Fijan________________________________________________________ y les ___________________________________________________________________
      2. Absorben ____________________________________________ y _________________________________________________________
      3. Llevan______________________________________________________________.
    • Función de los tallos
      1. Sostienen____________________________________________________________
      2. Poseen_______________________________________________________________
      3. Los nutrientes_________________________________________________________.
  • Experimentar en casa (opcional):

Miércoles 1° de julio

Lengua- Clases de sustantivos

  • Resolver las actividades 1 y 2.
  • Elegir tres sustantivos colectivos y escribir un párrafo con los mismos.

Jueves 2 de julio

Matemática- Propiedades de la suma, ejercicios

Viernes 3 de julio

Ciencias naturales – Cómo aprovechamos los nutrientes de los alimentos.

  • Responder las preguntas de la imagen y las siguientes:
    1. ¿Qué es la desecación?
    2. Nombra las plantas comestibles originarias de América.