Hola familias:
Les quiero contar que esta semana se agregaron dos carpetas nuevas . Una de ellas es un power point con dos libros para que disfruten juntos y otra carpeta donde hay actividades opcionales complementarias, no obligatorias.
Por otro lado volver a recordarles que envíen las tareas de los chicos para que les pueda hacer su devolución. Es muy importante que esto se haga semanalmente para poder acompañar mejor a cada niño y su proceso de aprendizaje dentro de esta situación particular.
¡Gracias!
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.
Familias los videos los compartiremos en la clase de zoom, pero si quieren antes pueden compartirlos con los chicos y disfrutarlos juntos. Para esta clase necesitaremos una foto de Manuel Belgrano, puden buscarla en alguna revista o imprimir la que está a continuación.
MI BANDERA
Conversamos con los niños ¿Por qué tenemos una Bandera?
Nuestra Bandera ¿se parece a la de otros países?
¿Por qué creen ustedes que es importante que cada país tenga su bandera?
La Bandera, al igual que la Escarapela, el Escudo y el Himno, es un símbolo nacional, quiere decir que nos representa como argentinos.
Me parece que hay alguien muy importante que nos quiere saludar.
¿Qué les parece si investigamos un poquito sobre la vida de Manuel Begrano? Los invito ver este otro video de dos amigos que viajaron en el tiempo.
Aquí te presento a Don Manuel Belgrano.
¿Se animan a escribir el nombre completo?
PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Les propongo que dibujen una bandera pequeña (en hoja tipo A 4) que represente a cada familia y me la envíen por mail el martes 23 (esta vez con formato imagen no como pdf). No adjunten esa imagen con el resto de las tareas, envíenla en un mail aparte con nombre de cada alumno.
¿Qué aprendimos hoy? Se lo dictamos a la Seño y luego lo copiamos.
Jueves 18 de mayo
Verde que te quiero verde…
Para esta clase necesitamos que cada uno traiga una plantita que tenga en casa (no imprimir las imágenes)
Conversamos ¿Qué saben ustedes sobre las plantas?
¿Para qué usamos a las plantas? ¿Los árboles son plantas? ¿Qué otras plantas conocen?
Miremos con atención las plantitas que trajeron. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?
¿Cuáles son sus partes?
En el cuadernito…
JUEVES 18 DE JUNIO
PARTE POR PARTE
DIBUJÁ LA PLANTITA QUE TRAJISTE Y ESCRIBILE SUS PARTES.
Viernes 19 de junio.
CIELITO DE MI BANDERA
El miércoles aprendimos algunas cosas sobre Manuel Belgrano, ¿se acuerdan cuáles eran? Cuál es su nombre completo? ¿Dónde nació? ¿Por qué lo recordamos? ¿Qué les parece si vemos la segunda parte del viaje de Jazmín y Gonzalo? ¡¡Abrochensé el cinturón y subamos a la máquina del tiempo!
¿Qué está por hacer Manuel Belgrano junto con los soldados? ¿Dónde se encuentran?
¡¡¡Rápido, vamos, no nos perdamos este importante momento!!
¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
¿Dónde vemos flamear a nuestra Bandera? En el Colegio ¿cómo la saludamos al entrar a clase? ¿Y al despedirnos?
La Seño nos cuenta algunas curiosidades sobre nuestra insignia. (No imprimir)
¡¡VIVA LA PATRIA!!
PINTÁ LA BANDERA Y ESCRIBÍ DÓNDE LA VES FLAMEAR.
TAREA PARA TERMINAR EN CASA.
¿Cómo podemos respetar este símbolo patrio? DIBUJALO Y SI TE ANIMÁS ESCRIBÍ SOLITO O CON AYUDA UNA PEQUEÑA ORACIÓN.
Trazar línea larga.
Lunes 22 de junio.
Un cuento para el frío. (No imprimir el cuento)
La Seño nos lee el cuento en clase zoom.
En el cuadernito…
LUNES 22 DE JUNIO.
RESPONDÉ CON UNA CRUZ (X)
¿POR QUÉ EL PERSONAJE DEL CUENTO SE LLAMA DON FRESQUETE?
PORQUE TIENE FRÍO Y USA BUFANDA.
PORQUE ES UN MUÑECO TODO DE NIEVE Y LA NIEVE ES FRÍA.
PORQUE PARECE UN HELADO QUE SE ESCAPÓ DE LA HELADERÍA.
ORDENÁ LAS LETRAS Y ESCRIBÍ EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO TRANSCURRE ESTE CUENTO.
V | O | E | R | I | N | I | N |
MI MUÑECO DE NIEVE SE LLAMA………………………………………………
ES DISTINTO A LOS DEMÁS PORQUE…………………………….
DIBUJÁ A DON FRSQUETE Y EL BARRILETE. PONÉ A PRUEBA TU IMAGINACIÓN Y SI QUERÉS, DECORALO CON DIFERENTES ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA.
En casa escribí lo que te gusta del invierno.