Actividades de la semana del 1° al 5 de junio

MES DE JUNIO

  • Leer la información, ver las actividades semanales.
  • Imprimir si se puede o copiar.
  • Enviar por mail las actividades que se indiquen.

Lunes 1° de junio

Matemática- Numeración y operaciones (EN CLASE GRUPAL Y ENVIAR)

  1. Observar los números (0,1,3,4,8,9,5)
  2. Escribir 3 números impares que estén entre el 15.000 y el 30.000 con los números que se encuentran arriba. Ejemplo: 18.043
  3. Escribir 3 números pares entre 15.000 y 30.000. Ejemplo: 14.384.
  4. Intercambiar dos cifras para obtener el número más grande posible. Ejemplo: 20.050 (50.200).
    • 37.240=
    • 48.963=
    • 74.920=
  5. En dos de estas operaciones se forma el mismo número, ¿cuáles son? Observar y resolver estas operaciones.
    • 4×1.000+5×100+3×10=
    • 4×10.000+5×10+3=
    • 4×10.000+5×1.000+3×10=
    • 45×100+3×10=
  6. Escribir en el sistema romano:
    • 741=
    • 1.509=
    • 987=
    • 2.090=
  7. Multiplicar y dividir.
    • 2.985 x 8=
    • 54.742:8=

Martes 2 de junio

Lengua-Sinónimos (EN CLASE GRUPAL)

  • Leer el texto. Observar las palabras destacadas.
  • Copiar los pares de palabras que tienen un significado parecido.
  • Para no repetir, leer y recordar: LOS SINÓNIMOS
  • Encontrar sinónimos en la sopa de letras.
  • Escribir un texto usando cuatro pares de sinónimos. Ejemplo: cuidar-proteger. (ENVIAR POR MAIL)

Miércoles 3 de junio

Matemática- Resuelvo problemas (EN CLASE GRUPAL)

  1. En una sala de cine hay 832 personas, de las cuales 124 son niños y 408 son adultos varones. ¿Cuántas mujeres están viendo la película?
  2. Julieta produce 345 frascos de mermelada por día y tiene un gasto de $18 por frasco. Si vende a $22 cada frasco, ¿cuánto dinero gana por la venta de todos los frascos?

Geometría- Ángulos (EN CLASE GRUPAL)

Recordar clasificación de ángulos

Jueves 4 de junio

Ciencias Sociales- Patagonia: Antes y ahora

  • Leer la información previamente a la clase.

Viernes 5 de junio

Lengua-Tema y subtema (EN CLASE GRUPAL Y ENVIAR POR MAIL)