Semana del 26 de mayo al 1° de junio

Hola familias, espero se encuentren bien. Tal como lo conversamos en la reunión de padres vamos a comenzar a usar el collar matemático y el multibase, ambos pueden conseguirlos en las librerías o hacerlos en casa. Estos materiales los usarán tanto este año como el próximo. Comenzaremos a usarlos a partir del miércoles 13 de junio.

El collar matemático se realiza con hilo y 100 cuentas, 50 cuentitas de un color y 50 de otro alternadas de a 10. Por ejemplo si tengo cuentas rojas y azules enhebro 10 cuentas rojas, 10 azules, 10 rojas, 10 azules… así hasta terminar las 100 cuentas.

El multibase se puede realizar con cartón duro, goma eva o madera y consta de un cuadrado de 10x10cm. ,15 tiras de 1cm de ancho x 10cm de largo y 15 cuadraditos de 1cm x1cm.

Martes 26 de mayo.

En el cuadernito.

MARTES 26 DE MAYO.

Para esta actividad vamos a necesitar la grilla vacía de 20 cuadraditos que usamos hace algunas semanas y algunos porotos o lo que tengan para sumar

PINTÁ ÚNICAMENTE LOS FAROLES QUE TE DICE EL FAROLERO .

ES EL NÚMERO QUE ESTÁ ENTRE EL 10 Y EL 12.

ES EL RESULTADO DE 6 + 4.

ES EL NÚMERO QUE LE SIGUE AL 8.

ES EL RESULTADO DE 8 + 11.

ES MAYOR QUE 5 PERO MENOR QUE 7.

SE FORMA CON 10 + 7

Miércoles 27 de mayo.

Para conversar con los chicos.Te propongo que adivines quién es.

El hijo/a de tu mamá que no sos vos. Es tu ……..

La mamá de tu papá. Es tu …….

Vamos a leer un poquito más, recordá hacer el sonido de cada letra.

Familia: es importante que los acompañen a leer para que los chicos puedan interpretar lo que están leyendo.

En el cuadernito.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

¿QUIÉN ES QUIÉN? (Copian los niños)

Jueves 28 de mayo.

Para esta actividad vamos a necesitar la misma grilla del día lunes y porotitos para contar. Es recomendable que ya tengan los problemitas impresos o copiados en el cuaderno.

En el cuadernito.

JUEVES 28 DE MAYO.

PROBLEMITAS.

Speech bubble template with kids studying math illustration

1-LUNA TIENE 8 HEBILLAS. LE REGALARON 6. ELLA DICE QUE TIENE MÁS DE 10 HEBILLAS. ¿SERÁ VERDAD? ¿CUÁNTAS HEBILLAS TIENE EN TOTAL?

2- PEPE TENÍA 13 MUÑECOS DE POKEMON. SU ABUELO LE COMPRÓ 5 ¿CUÁNTOS MUÑECOS TIENE EN TOTAL? ¿CUÁNTOS LE FALTAN PARA UNA COLECCIÓN DE 20 MUÑECOS?

3- LA MAMÁ DE ANA COSIÓ 17 BARBIJOS Y VENDIÓ 9. ¿CUÁNTOS BARBIJOS LE SOBRARON?

Viernes 29 de mayo

SON RISAS

Mostremos nuestra sonrisa. Mirá y escuchá este chiste.

Para conversar… Cuando nos reímos mostramos nuestros hermosos dientes.Pero… ¿qué sabemos de ellos? Los niños cuentan qué saben, podemos ayudarlos preguntándoles ¿Cuándo aparecen los dientes? ¿Qué comían de bebé? ¿Por qué creen que se caen los dientes? ¿Para qué usamos los dientes?

Con ayuda de un espejo nos miramos la boca. Además de los dientes ¿qué hay en nuestra boquita? ¿De qué color son los dientes? ¿Todos tienen la misma forma? ¿Están sueltos los dientes? Mirá tu lengua ¿cuál es su color ?

En el cuadernito.

VIERNES 29 DE MAYO.

MI BOCA.

Familia, para la clase del día lunes 1 de junio los niños previamente tienen que ver este video. Es importate que lo puedan ver ya que nos servirá como sustento.

Lunes 1 de junio

¿Cómo son los dientes? ¿Por qué se caen los dientes de leche?

Para averiguarlo vamos a mirar esta foto.

La parte visible de los dientes se llama corona, también tienen raíces que los ayudan a sostenerse, tal como lo ves en la imagen de abajo.

A medida que crecemos también lo hacen nuestros dientes y huesos.

Los dientes permanentes están «escondidos» en nuestra mandíbula. A medida que vamos creciendo las raíces se van haciéndo más pequeñas, hasta que ya no los pueden sostener más y es ahí donde tu diente de leche se cae para darle lugar al diente permanente.

Mirá esta imagen para comprenderlo mejor.

Los dientes también tienen nombre, pero… ¿todos lo dientes se usan para cortar la comida? Los dientes frontales son los incisivos y te ayudan a cortar la comida, como por ejemplo una manzana, los caninos te ayudan a triturar la comida y por último los molares a molerla y así poder digerirla mejor.

Ahora que aprendimos un montón ¡¡Manos a la boca!!

En el cuadernito.

LUNES 1 DE JUNIO

MIS DIENTES.

DIBUJÁLE DETALLADAMENTE LOS DIENTES INCISIVOS, CANINOS Y MOLARES A ESTE NIÑO. INVENTALE UN NOMBRE Y ESCRIBILO.