Hola! Les acercamos algunas actividades para jugar en casa. Siempre tomen en cuenta que las mismas son para generar un rato de esparcimiento y disfrute en los chicos, no desde la obligación. El que quiera, puede aprovechar para compartir este momento en familia.
Nos gustaría recibir algunas devoluciones como fotos o videos. Muchas gracias por el aguante!!!
DESAFIO DE LAS LINEAS
Le vamos a pedir ayuda a papá o mamá para que nos pegue con cinta de papel unas 6 líneas en el suelo, tienen que ser de 30 cm de largo, paralelas y separadas 30 cm entre sí. Y que numere cada una del 1 al 6. Una vez que tengamos nuestro sector delimitado con las 6 líneas, podemos empezar con los desafíos.
- ¿Cuantas veces puedo saltar con los dos pies sin pisar las líneas hacia adelante y hacia atrás?
- ¿Puedo hacer lo mismo con un solo pie y luego con el otro?
- Si me paro con los dos pies en la primera línea, hasta cuál puedo llegar de un salto con los dos pies y con uno solo?
- Si piso la primera línea con un pie, hasta qué línea llego con el otro sin despegar el primero?
- Si me acuesto en el suelo con los pies en la primera línea, hasta que línea puedo llegar con las manos si me estiro por completo?
- ¿Qué otros desafíos se te ocurren para utilizar estas líneas?
CADENA DE MOVIMIENTOS
En esta actividad invitamos a toda la familia. Entre ustedes deciden quien empieza y quien lo sigue. Siempre hay que respetar el orden.
El primero comienza con un movimiento a voluntad (puede ser un baile o el movimiento de un animal, por ejemplo), el siguiente jugador lo repite y le agrega otro movimiento y así sucesivamente para cada jugador, formando una cadena de movimientos. Cuando alguien se equivoca, tiene prenda!!!!