Lunes 18 de mayo
Lengua- Historias de animales
(Esta actividad se realizará en la clase grupal del lunes)
- Leer, comprender y responder
18 de mayo- Día de la escarapela
En la vida necesitamos símbolos.
Necesitamos una imagen concreta que logre nuclear el montón de
vivencias, anhelos y tensiones que tironean el alma.”
Mamerto Menapace.
El Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, instaura como fecha de conmemoración de la
Escarapela Nacional el 18 de mayo.
Según algunas fuentes históricas, entre muchas versiones, afirma que los colores blanco y celeste
fueron adoptados por primera vez durante las invasiones
inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de
milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a
popularizarse entre los nativos.
Otra versión afirma que la escarapela argentina fue utilizada por
primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al
presentarse a una entrevista, que las distinguía de los
opositores, con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe
del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Los símbolos nacionales dan sentido de pertenencia, nos identifican, nos unen en las diferencias.
Usarlos y significarlos es parte fundamental de la construcción de una identidad, de formar parte de
un territorio, un Estado o una Nación
- Ahora, podés crear una escarapela como la de la imagen con materiales que tengas en casa o simplemente papel blanco y lápiz celeste.
Martes 19 de mayo
Matemática- Numeración
(Esta actividad se realizara en la clase grupal del martes)
- Observa el cuadro
TV: $67.340 | Cámara digital: $28.000 | Lavarropas: $30.400 |
Notebook: $45.500 | Heladera: $80.200 | ———————————– |
- Responde mirando los precios.
- ¿Cuál es el producto más caro?
- ¿Qué productos cuestan entre $20.000 y $35.000?
- ¿Cuál es el producto más barato?
- ¿Qué producto tiene un precio mayor a $60.000?
- Escribí el nombre de los números de cada precio. Ej. $67.340: sesenta y siete mil trescientos cuarenta.
Lengua- Clases de palabras
(La actividad se realizara en clase)
- Leer las siguientes palabras.
- Agrupar según corresponda en SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS.
- Descubrir palabras en la sopa de letras según te indica la consigna.
- Escribir una historia breve con las palabras que descubriste.
Miércoles 20 de mayo
Matemática- Numeración y operaciones
Sumar y restar (actividad a realizar en clase)
- Copiar el cuadro en tu carpeta.
- Resolver las sumas.
- Ordenar los resultado de menor a mayor.
- Resolver las restas.
- Escribir los nombres de los números que dieron como resultados de las restas.
Jueves 21 de mayo
Ciencias Sociales- La República Argentina
- Observar el mapa de nuestro país.
- Completar las oraciones siguiendo la explicación de la maestra.
- La República Argentina es un país muy extenso. Su capital es el lugar donde reside el Gobierno de todo el país y se llama_____________________________________________________________________________________(CABA).
- Tiene ________provincias, cada una con su capital.
- La Argentina limita al: norte con_______________________________________________, al sur con_________________________________________________, al este con____________________________________________________________ y al oeste con_____________.
- Escribir el nombre de las provincias que limitan con Chile:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
- Escribir el nombre de las provincias que no limitan con otros países:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Viernes 22 de mayo
Matemática- Geometría
- Trazar 3 segmentos en cualquier dirección de 2 cm, 3 cm y 4 cm.
- Trazar 4 segmentos, uno a continuación del otro, con las siguientes medidas: 2 cm, 5 cm, 1 cm y 6 cm diseñando un camino que no sea recto.
- Construir una figura que tenga seis lados iguales de 3 cm cada uno.
- Construir una figura que tenga 5 lados, 2 de ellos de 2 cm y 3 de ellos de 3 cm.
Ciencias Sociales- Revolución de mayo
https://www.youtube.com/watch?v=SS7h2V7E1uE
- Observar los videos. (uno es el link de arriba, el otro buscarlo directamente en youtube como «Revolución de mayo-realidad virtual» porque no me deja incrustarlo).
- Escribir nombres y datos importantes de estos videos para conversar en clase.
Notita: para la semana del 26 de mayo necesitamos un transportador, compás y papel de calcar (si lo pueden conseguir).