Lunes 14 de marzo
Matemática
- Resolver problemas de suma y resta y completar cuadro con operaciones combinadas
- Resolver divisiones recordando la ubicación y nombres de cada número y la forma de resolver el algoritmo.
- 825 : 3=
- 679 : 4=
- 908 : 2 =
- 546 : 6=
- 257 : 5=
- 861 : 7
Lengua
- Lectura y comprensión: «Sombras que asombran».
- Marcar párrafos.
- Reconocer sangría y puntuación.
- Leer y copiar las siguientes palabras. Clasificarlas en: sustantivo común, propio y adjetivos.
- tiempo
- breves
- historias
- niños
- largo
- Petruk
- viaje
- antiguo
- China
- marionetas
- sencilla
- Europa
- divertido
Martes 15 de marzo
Taller de cocina.
- Cocinamos scones para celebrar el día de San Patricio.
Hora de lectura
- Se entregará fotocopia sobre murciélagos.
- Ordenar alfabéticamente las siguientes palabras:
- murciélago
- chimenea
- cuevas
- agua
- comida
- vuelo
- árboles
- noches
- Buscar en el diccionario:
- colonias
- abundancia
- excavar
Miércoles 16 de marzo
Matemática
- Trabajamos con la tabla pitagórica.
- Observar la tabla y reconocer las equivalencias (trabajo grupal)
Ciencias naturales
- Diversidad de los seres vivos. Se entregará fotocopia.
- Visita al laboratorio.
- Reconocimiento de seres bióticos, abióticos y los distintos ambientes (acuáticos, agro-terrestres y de transición).
Educación física.
Jueves 17 de marzo
- Ejercitación de matemática.
Ciencias sociales
- Ver video.
- Trabajar con mapas.
Viernes 18 de marzo
Lengua
- Lectura y comprensión de un texto sobre las abejas (fotocopia).
- Observar un video sobre el comportamiento de las abejas en su proceso de polinización.
- Interpretar gráficamente el texto.
Matemática
- Agrupar números pares e impares:
- 175- 28- 1.350- 9- 601- 5.200- 401- 314- 83- 2.918- 976- 3.217- 209- 6.002- 8.312- 9.786.
- Observar los números y agrupar dónde corresponde (1 a 1.999 ; 2.000 al 3.999 ; 4.000 al 5.999 ; 6.000 al 7.999 ; 8.000 al 9.999)
- 3.512
- 7.863
- 9.245
- 8.999
- 621
- 6.023
- 689
- 1.056
- 2.930
- 5.000