Semana «A» del 31 de mayo al 4 de junio.

NOTA: para el viernes necesitaremos un tubo de papel higiénico, papel de colores, cinta de colores, papel barrilete.

Lunes 31 de mayo.

Lengua

Comprensión de texto

Leemos entre todos la página 50 y 51 “Melicienta”,  completamos la página 52.

Escribimos las respuestas de intercambio de lectores en nuestro cuaderno.

TAREA EN ZOOM

Seguimos practicando sustantivo común y propio.

https://www.liveworksheets.com/id1820458mm

Capturar y enviar la respuesta al mail de la seño.

——————————————————————————————————————————

Martes 1 de junio

Matemática

Comenzamos un nuevo mes. Trabajamos en el calendario.

Respondemos:

1. ¿Cuantas semanas tiene el mes?

2.- Escribí el número de todos los martes del mes.

3.- ¿Qué día es el 5to día del mes?

4.- ¿Cuántos lunes hay?

5.- Si son 12 meses en el año y han pasado 5 meses, ¿Cuántos meses nos faltan?

6.- Marina se fue de viaje por tres semanas, salió el día miércoles 3 de junio ¿cuándo regresa?

Escribí con palabras los siguientes números:

235-277- 285- 298- 152- 139 . ordenalos de menor a mayor.

Armá los números con tu multibase.

TAREA EN CASA:

¿Qué número es? Escribilo en números y en palabras:

8D+2u=

7D+4U=

9D=

1C +2D+3U=

1C+5D+5U=

————————————————————————————————————————-

Miércoles 2 de junio

Lengua

Hoy aprenderemos sobre los ADJETIVOS. Escribimos en el cuaderno.

Los adjetivos nos ayudan a contar cómo son las cosas, las personas, los lugares…

Otros ejemplos de adjetivos: divertido, aburrido, rojo, musical, blando, perfumado, tibio, salado, nublado, juguetón.                                                                             

Escribí oraciones describiéndote y describiendo a tu familia con adjetivos.

TAREA EN ZOOM:

Trabajamos en el libro. El mundo de yago página 95. Problemas para pensar.

———————————————————————————————————————————-

Jueves 3 de junio

Matemática.

Números ordinales. Completá la fotocopia con los números ordinales que faltan.

TAREA EN CASA:

https://www.liveworksheets.com/kf259104yd      los adjetivos.

Capturar y enviar al mail de la seño.

——————————————————————————————————————————

Viernes 4 de junio

Lengua.

ESTE MES ESTAREMOS MUY ATENTOS AL CLIMA Y SUS CAMBIOS… ¡SE ACERCA EL INVIERNO! TIEMPO DE COMIDAS CALENTITAS, MUÑECOS DE NIEVE, VIDRIOS EMPAÑADOS Y CUENTOS EN LA CAMA…

  1. Escuchamos esta canción…

* Viento, viento…

Qué te gustaría contarle al viento, a qué juego podrías invitarlo a jugar, qué cosas podrías compartir con él…

En una hoja escribí una carta contándole algo lindo al viento para que cuando él la lea, tus alegrías salgan volando y le lleguen a todas las personas que querés.

 Cuando la tengas lista, guárdala en un sobre que podes hacer vos mismo decorándolo bien bonito…

QUERIDO VIENTO:

*Pensá una manera divertida de enviarle la carta al viento y dibújate mandándosela.

  1. El viento a veces nos acaricia como una suave brisa y a veces nos atrapa con fuerza dejándonos un peinado muy loco…el viento siempre está en movimiento… ¿cómo saber cuándo pasa por tu casa?

Te gustaría hacer un móvil que puedas colgar en tu ventana para que te avise, al moverse, que el viento llegó a visitarte. Necesitaremos un tubo de papel higiénico, papel de colores, cinta de colores, papel barrilete.

TAREA:

1.- NÚMEROS AL VIENTO…

SALTAMOS:

* SALTÁ DE 2 EN 2 DESDE EL 200 HASTA EL 230.

* SALTÁ DE 2 EN 2 DESDE EL 248 HASTA EL 238.

* SALTÁ DE 5 EN 5 DESDE EL 220 HASTA EL 265.

2. RESOLVÉ EN SUS CASITAS:

* 156-100 =                                                  * 121 + 109 =

* 174 + 74 =                                     * 286 – 145 =