Semana «A» del 19 al 23 de abril

Nota: para el jueves 22 traer información sobre animales vertebrados e invertebrados. (trabajo grupal)

Lunes 19 de abril

Matemática- Numeración y operaciones

  1. Completar la serie y descubrir la regularidad:
    • 5.803- 5.703-_______-_______-_______-_______-________.
    • 17.300- 16.300-_______-_______-_______-________-_________.
    • 8.209- 8.308-_______-_______-_______-_______-_______.
    • 10.205- 10.209-_________-_______-________-________-________.
  2. Completar la tabla con el número que hay que sumar o restar:
Al númeroHay que.. Para obtener
19.34819.448
15.63517.635
20.26930.269
18.30019.800
27.20032.200
Al númeroHay que…Para obtener
7.9827.972
16.63017.630
12.34211.342
10.67810.578
11.24111.231

TAREA PARA CASA: Multiplicar y dividir:

  • 546 x 2=
  • 689 x 3=
  • 405 x 2=
  • 361 x 3=
  • 2.340 : 5=
  • 406 : 2=

Martes 20 de abril

Ciencias sociales

  • Nosotros vivimos en el continente______________________, país_______________________, provincia________________, ciudad__________________________.
  • ¿Por qué nuestra provincia se llama así?
  • ¿Por qué el río se llama Negro?
  • ¿Cómo esta formada la población de Río Negro?
  • Escribí la diferencia entre población urbana y población rural.
  • Observa el mapa y colorea la concentración de puntos. Saca conclusiones.

TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se realiza igual)

  1. Copiar el siguiente listado de palabras: AZUL -DESCANSAR – LÁPIZ – ÁRBOL -COMER – SILLA – PEQUEÑO – FRÍO -AGUADA – BRILLANTE – BAILAR – TRABAJAR – RÁPIDO – LIMPIO – MANZANA – ESCRIBIR – CALIENTE – AGUA -ESCUELA – SALTAR
  2. Ordenar las palabras anteriores en la columna correcta. ADJETIVOS SUSTANTIVOS VERBOS

Miércoles 21 de abril

Lengua- El circuito de la comunicación

(página 26 y 27 del libro)

TAREA PARA CASA

Jueves 22 de abril

Ciencias naturales

  • Trabajo grupal: Clasificación de animales. Características de sus cuerpos. Vertebrados e invertebrados.

TAREA EN ZOOM (de no participar en zoom, la actividad se realiza igual)

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Animales_vertebrados_e_invertebrados/Animales_vertebrados_e_invertebrados_es265103fs

Luego de realizar el link, escribimos juntos la definición de: Vertebrados, invertebrados (nos ayudamos con el diccionario)

Viernes 23 de abril

Matemática- Descomposición de números en valor posicional

  • En todos los números cada cifra tiene distintos valores.
  • Un valor posicional (V.P) depende del lugar que ocupa la cifra en el número. Ejemplo:
    • 14.823= 1 decena de mil, 4 unidades de mil, 8 centenas, 2 decenas, 3 unidades.
  • Ejemplos para resolver en clase:
    • 12.348=
    • 34.869=
    • 51.347=
  • Otra forma de desarmar números:
    • 1.634= 1 x 1.000+ 6 x 100+ 3 x 10+ 4 x 1
    • 12.649=
    • 19.472=
  • Multiplico x 10, x 100 y x 1.000
    • 296 x 100=29.600
    • 565 x 100=
    • 96 x 1.000=
    • 421 x 10=
    • 893 x 10=
    • 18 x 1.000=
  • TAREA EN ZOOM(de no asistir a zoon, la actividad se realiza igual)
  • para resolver rápido
    • 295+125, ¿es mayor o menor que 500?
    • 413+590, ¿es mayor o menor que 1.000?
    • 2.030-120, ¿es mayor o menor que 2.000?
    • 2.810-510, ¿es mayor o menor que 2.000?
    • 7.640-2.800, ¿es mayor o menor que 5.000?