Actividades de la semana del 29 al 31 de marzo

Nota: el día miércoles 31 de marzo cocinaremos galletitas para pascua. Traer: 1 bowl para mezclar, un pequeño palo de amasar, una espátula o cuchara de madera, servilletas de papel, cortante para galletitas (si tienen con forma de pato o conejo o el que tengan), una asadera y un tupper para guardar las galletitas ya cocidas. Ingredientes: 200gr de harina 0000, 50gr de azúcar, 100gr de manteca, 1 huevo, escencia de vainilla opcional. POR FAVOR TODOS LOS INGREDIENTES PESADOS, GRACIAS!!

Para el mismo día traer una pequeña imagen de algún ambiente natural.

Lunes 29 de marzo

Lengua- Texto, párrafo y oración

  • Trabajamos con el libro de lengua (páginas 14 y 15).
  • Leer los fragmentos del punto 1. Ordenar los mismos con números del 1 al 3.
  • Contestar: ¿Qué es un texto?
  • Completar en el libro el punto 2.a y en la carpeta el 2.b
  • Recordar y completar (copiar en la carpeta el punto 1 página 15).
  • Un texto esta formado por______________________________________________________.
  • Un párrafo empieza con una__________________ y termina en un ________________ y ____________.
  • Cada párrafo desarrolla un _____________________del texto.
  • Los párrafos están compuestos por_________________.
  • Una oración comienza con una________________ y termina con un ________________________.
  • Una oración tiene_________________________________________.

TAREA PARA CASA:

  • Punto 1 y 2 a y b, de la página 15.
  • Leer la leyenda «Cuando vino la lluvia» (páginas 10 y 11).
  • Las actividades de la página 11 se realizan oralmente en clase.

Martes 30 de marzo

Matemática- Sistema decimal: Un nuevo número

  1. Dibujar tu mano izquierda sobre la hoja de la carpeta.
  2. Completar los espacios en blanco para armar el nuevo número: 10.000. (explicación en clase).
  3. Trazar una recta numérica. Usar la regla. Contar cada 3 cuadraditos y hacer una marca para ubicar los miles.
  4. Completar con los números y nombres que faltan en la recta numérica.
  5. PARA PRACTICAR:
    1. Los números de descomponen así:
      • 10.000= 1DM+0UM+ 0C+ 0D+ 0U
      • 10.426=
      • 10.725=
    2. Descomponer los números como se explicó en clase:
      • 10.829=
      • 11.523=
      • 12.647=
      • 28.296=
    3. Completar la actividad del punto 1 y 2 de la página 3.

TAREA PARA CASA:

Escribir en letras:

  • 11.300=
  • 32.000=
  • 21.525=
  • 12.453=
  • 13.497=
  • 20.932=
  • 14.002=
  • 40.980=

Miércoles 31 de marzo

Ciencias naturales

  • El ambiente es el medio con el cuál nos relacionamos los seres vivos. Los ambientes cambian y son modificados por factores bióticos y abióticos.
  • Actividad que completaremos en clase.

Actividades:

  1. Colocá cada palabra junto a la definición que le corresponda:
    • AMBIENTE CLIMA RELIEVE
    • Forma y altura del terreno:__________________.
    • Medio que rodea a todo ser vivo:_____________.
    • Temperatura, viento y humedad de una región:____________.
  2. Observa tu imagen y reconoce:
    • Tipo de ambiente:
    • Componentes bióticos:
    • Componentes abióticos:
  3. Marcá con una X la opción correcta:
    • El mar es….
      • un ambiente aeroterrestre
      • un ambiente acuático
      • un ambiente de transición.
    • La orilla de un río es….
      • un ambiente acuático
      • un ambiente aeroterrestre
      • un ambiente de transición.

¡COCINAMOS GALLETITAS PARA PASCUA!