Semana del 15 al 19 de marzo.

Lunes 15

Recordamos lo que hicimos el día viernes.Contamos novedades del fin de semana. Escribimos la fecha y ciencias.

Exploramos el diccionario para conocerlo, buscamos palabras que quieran conocer, y observamos el orden que lleva. Realizamos fotocopia.

Orden, ¡por favor! (fotocopia)

Uso del diccionario

Tarea para casa:

Escribí un listado de todos los que integran tu grupo familiar y ordenalos alfabéticamente.

Martes 16

En el colegio. Recordamos lo que hicimos el día anterior. Escribimos la fecha y matemática.

Realizamos distintos juegos matemáticos con dados, haciendo sumas o restas con números que nos salgan (tiramos tres veces)

Recordamos la suma y completamos con sumas en fotocopia. de duendes y sumas.

Cuando lo tengamos completo escribiremos el resultado en el medio y en el extremo derecho e izquierdo escribiremos el antecesor y posterior de ese número.

Tarea para casa:

Buscá en revistas y recortá palabras que contengan grupos de letras con bl, y br.

Miércoles 17

Hoy festejamos San Patricio ¿sabés quién fue? ¿Sabé por qué nuestro colegio lleva este nombre?

Se les repartirá un trébol verde a cada chico para escribir lo que les gusta de su colegio.

Escriben oraciones sobre las actividades que pueden hacer en el colegio. También realizan fotocopia de cantidades y tréboles y arcoíris.

Tarea para casa:

Escribí un listado de cosas donde veas números, por ejemplo: El reloj.

Jueves 18

Recordamos lo que hicimos el día anterior.

Escribimos matemática en nuestro cuaderno.

Realizamos las actividades de la fotocopia y si nos queda tiempo resolvemos todos juntos los problemitas matemáticos. Encerramos en una círculo rojo los números (del problemita) y subrayamos la pregunta con azul.

Tarea para casa:

Recortá 2 círculos, dos cuadrados, dos triángulos, dos rectángulos. Creá una figura.

Viernes 19

Recordamos lo que hicimos el día anterior. Escribimos la fecha y ciencias.

Comentamos :Se acerca el otoño.

¿Qué es el otoño?¿Cómo se llaman las otras estaciones del año?

Escuchamos la canción de la Maroma “Niño y Ñire en Otoño”.

Escribimos ciencias en nuestro cuaderno.

Pensando en la canción… anotamos con 1 oración lo que es el otoño para nosotros y nuestra familia… ¿les cuento un secreto?… para mi familia y para mí el otoño es una tarde, calentitos en casa, preparando ricas galletitas juntos…

Creamos una lista con las características del otoño.

  • Los días son más_______
  • El sol se_____
  • Empiezan a caer las _____
  • Las tardes son más____
  • Antes del otoño es ____ y después será_____.

(cada uno tendrá una hojita que pintará como desee (o pegarle papeles de colores))

Tarea para casa: (turno tarde lo corrige el lunes por la mañana)

Escribí una receta familiar de alguna comida de OTOÑO.