Lunes 15 de marzo
Matemática- Practicamos sumas y restas
- Recordar la ubicación y valor de cada número:
- Desarmar cada número:
- 333= 3 C+ 3 D+ 3 U
- 694=
- 541=
- 857=
- 942=
- 275=
- Resolver el punto N°3 de la fotocopia
- Desarmar cada número:

TAREA PARA CASA
- Observar el cuadro numérico y copiar números con 9 centenas, 8 centenas, 7 centenas, 2 centenas y 1 centena (todos los que encuentres).
Martes 16 de marzo
Lengua- Cuento: Pelos de Ema Wolf
- Escribir las respuestas correctas:
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Dónde se desarrolla el cuento?
- ¿Qué hizo el marinero? Encerrá la respuesta correcta.
- Volcó accidentalmente un frasco de tónico capilar al río.
- Un surubí notó que le creció el pelo.
- Una mujer dejó caer un frasco de crema depiladora al río.
- Dibujá los tres momentos del cuento
- Situación inicial.
- Conflicto.
- Situación final.
TAREA PARA CASA
- Escribí un final distinto para el cuento.
Miércoles 17 de marzo
RECORDAMOS A SAN PATRICIO
Matemática- Situaciones problemáticas
- Completar el punto N°4 de la fotocopia del día lunes 15 de marzo.
- Escribir los números en letras:
- 208=
- 820=
- 369=
- 513=
- 719=
- Sumar:
- 516+65=
- 165+156=
- 506+56=
- 516+165=
- Restar:
- 516-105=
- 651-136=
- 156-56=
- 523-218=
TAREA PARA CASA
¡Restas que ayudan a restar!
- Completar el cuadro de restas.

Jueves 18 de marzo
Ciencias sociales- Vivir en sociedad
- Leer y completar:
- Nuestro país:______________________________________
- Cantidad de provincias:___________ y una__________________________(CABA).
- Muchas personas vivimos en este país, más de 40 millones y para convivir necesitamos reglas o normas de convivencia.
- Una norma o regla de convivencia es todo lo que debemos cumplir y respetar (se mostrará un mapa de la República Argentina y el docente guiará a los alumnos a entender el concepto de norma mediante técnicas grupales).
2. Pensar y completar:
- Reglas del aula.
- Reglas de tu casa.
3. Reflexionar sobre la imagen que se ve.

TAREA PARA CASA

Viernes 19 de marzo
Lengua- Uso del diccionario
- Observar cada uno su diccionario y opinar.
- ¿Para qué sirve el diccionario?
- ¿Cómo están ordenadas las palabras?
- Buscar en el diccionario la palabra «surubí». Copiar su significado.
- Buscar en el diccionario las siguientes palabras: peludo, peluche, peluca., mara, mar, marinero.
- Escribir el orden en que aparece cada una.
- Escribir oraciones con las palabras anteriores (mar, marinero ; peluche, peludo).
- Dibujar.
TAREA PARA CASA
*Escribir el nombre de cinco elementos de la cocina y ordenarlos alfabéticamente.
¡PARA RECORDAR!
Estimadas familias, las actividades están programadas para realizarlas en clase, dentro del horario escolar. Puede suceder que por razones de mayor explicación de los temas abordados o por dudas y aclaraciones que necesite cada grupo se extiendan y se pospongan para el día siguiente o se agreguen nuevas. Trataré que durante las semanas de clase ambos grupos completen las mismas actividades. Les pido que sepan comprender y nos iremos organizando de a poco. Gracias, Mónica.