Cuento «¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla

¿Cómo se llama la protagonista de este cuento? ¿Qué cosas le gustaba hacer? ¿Qué era lo que más le gustaba hacer? ¿Qué es lo que nunca había pintado? ¿Se animan a hacer una lista con los colores que pensó para pintar un beso? ¿De qué color los pintarían ustedes?

Y…como estamos hablando de colores les propongo hacer unas mezclas. Sólo necesitamos los colores primarios para poder mezclar y obtener los secundarios.

¡Los invito a realizar la rueda de colores!

LES COMPARTO UNA POESÍA SOBRE LOS COLORES:

EL MAGO DE LOS COLORES

Mi amigo el mago un día nos contó que un mundo nuevo y sin color halló. Buscó en su bolsa de magia y fantasía, tenía tres colores para darle alegría. Con azul el mar pintó esa mañana y las cortinitas de una ventana. De un bonito rojo tiñó muchas flores y hasta las corbatas de algunos señores. Coloreó el sol con el amarillo y todas las torres del viejo castillo. Pero estos colores ya no le alcanzaban, aún muchas cosas por pintar quedaban. Su poder de mago al fin recordó, con los tres colores los otros creó. Mezcló azul y rojo en una paleta y todas las uvas pintó de violeta. Puso al amarillo azul de a poquito y con verde claro coloreó arbolitos. Logró anaranjado al poder mezclar algo de amarillo y rojo al pintar. Y toda esta magia que así desplegó al contar su historia nos la regaló. Ahora somos todos magos del color pintemos al mundo con magia y amor.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MEZCLANDO COLORES, LOS QUIERO.

LAURA