FUNCIONES DEL TECLADO ⌨️

HOLA CHICAS Y CHICOS👋👋 !!! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE BIEN!!!!

EN LA CLASE DE HOY, VAMOS A RECORDAR LA FUNCIONES DE LAS TECLAS DEL TECLADO.

📌¿Sabían que el teclado tiene teclas de atajo?

Sí por ejemplo querés copiar o pegar y no te anda el botón derecho del mouse, entonces con el teclado para la opción de “Copiar” apretás las teclas Ctrl+C y copia, y para la opción de “Pegar” Ctrl+V y pega lo que vos habías copiado. En cambio si queremos cortar lo que pegamos, hacemos Ctrl+X. Pero si no me gusta nada de lo que hice, puedo deshacer (volver al comienzo o atrás) entonces ahí sí ponemos Ctrl+Z. Hay otras opciones como para buscar palabras en un texto Ctrl+B. Entonces si no nos funciona el mouse, ya tenemos nuestras teclas de atajo.

Se animan a practicarlo?

⌨️ Tecla Shift, muchos lo conocemos de nombre, pero pocos conocemos la famosa tecla . Ésta, está debajo de la tecla Enter. Y sirve para hacer funcionar signos como por ejemplo #, “, $, %, &, /, (),=, ;, :, ?,¡ !. y más, si combinamos las teclas Shift+3 da resultado el signo #. Pero no solo se puede hacer esto con la tecla shift, también podemos hacer la mayúscula, una a la vez. Ejemplo Shift+a y nos da resultado como “A”.

⌨️ Bloq mayúscula: esta tecla solo es para activar o desactivar el uso de la mayúscula, y nos aparece una luz prendida de color amarilla en la parte superior derecho del teclado.

⌨️ Tabulador/ barra espaciadora: es para hacer separaciones más largas que con la barra espaciadora, pero si estamos en Excel, podemos ir a otra celda. O también hacer la sangría en un texto.

⌨️ Hay una tecla que se llama “ImpPnt” que es para imprimir la pantalla, es decir hacer una captura de pantalla, de lo que estamos trabajando, hagan la prueba así lo ven.

⌨️Retroceder/Suprimir: estas teclas tienen la misma función, solo que retroceder borra de derecha a izquierda, y suprimir de izquierda a derecha.

⌨️Enter: la más conocida de todas, es para introducir un texto y para ir al renglón siguiente.

⌨️Los cursores: las flechas que van en diferentes direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) se utilizan para ir a cualquier parte del texto.

📌DESCARGUEN EL SIGUIENTE DOCUMENTO (puede ser en formato.doc o en formato.pdf).

ES UN SOLO TRABAJO, LO COMPLETAN Y ME LO ENVÍAN POR CORREO.

POR FAVOR, CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN A sherrera@spatricio.com.ar

LES MANDO UN ABRAZOTE

SEÑO SABRI 💗

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x